Icono del sitio Esportmaniacos

El prodigio chino de CS:GO que podría retirarse por las leyes de su país

China

Las estrictas leyes sobre el videojuego que existen actualmente en China están provocando que muchos jugadores jóvenes se vean obligados a abandonar su prometedora carrera. Este es el caso de Li Zhi «Starry Ye, jugador de Lynn Vision Gaming, un prometedor talento del Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) chino.

Starry tiene actualmente 16 años de edad, por lo que se especula con su retirada dada la imposibilidad de evitar la estricta ley china que tan solo permite tres horas de juego online semanales, de viernes a domingo una al día, a los menores de edad.

Su limitado tiempo no le permite entrenar habitualmente con sus compañeros, por lo que la química y el aprendizaje poco a poco va perdiéndose. Starry destacó en la Blast Premier Fall contra G2 Esports, una esperanza para el CS:GO chino que podría desaparecer justo cuando empezaba a brillar.

China y sus leyes contra los esports 

Las nuevas leyes chinas contra los videojuegos pueden tener graves consecuencias en el futuro de los esports en el gigante asiático. Un país que destaca especialmente en títulos como League of Legends y Dota 2, además de formar equipos en CS:GO que habitúan a estar en grandes torneos.

El impedimento a los menores de edad en cuanto a las horas dedicadas semanalmente a videojuegos competitivos acabará repercutiendo a medio-largo plazo en toda su escena. La formación y naturalidad que una persona tiene a la hora de jugar a videojuegos, tiende a nacer desde una temprana edad, si arrebatas eso todo será más complicado a la hora de buscar nuevos talentos.

La infraestructura de los esports en China es una de las más potentes del planeta, ¿podrán las leyes y la desaparición de talento joven terminar con ello? No tener posibilidad de entrenar hasta la edad adulta es un handicap considerable, especialmente si tenemos en cuenta que China tiene figuras como Yu «JackeyLove» Wen-Bo, que logró ser campeón del mundo siendo menor de edad.

Salir de la versión móvil