Los problemas de integridad competitiva llegan al RMR asiático y americano
El acceso a Internet por parte de los jugadores o la falta de buenos micrófonos para los entrenadores son algunas de las cuestiones que afectan al clasificatorio del Major de París
El Regional Major Ranking (RMR) para el Major de París ya ha dejado grandes sorpresas. El vigente campeón no acudirá al último Major de la historia de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), mientras Natus Vincere es el único club que podrá presumir de haber participado en todos. Sin embargo, lejos de Europa el desarrollo del clasificatorio no se está desarrollando correctamente. Danish Allana «Nohte«, periodista de HLTV, ha señalado que actualmente los RMR de Asia y América están afectados por problemas de integridad competitiva.
En primer lugar, tanto en Asia como en América el RMR estuvo afectado por problemas técnicos que alargaron las jornadas de partido. Sin embargo, los problemas serios estarían en otros aspectos. Nohte asegura que los jugadores tenían acceso a internet en el RMR asiático. De hecho, para poder mantener la integridad competitiva y no usar información externa, los profesionales tuvieron que pedir a los responsables de MESA -organizadora de torneos aliada con BLAST para el RMR en Asia- que se lo quitara.
A voz da experiência no pause @zews @fluxogg pic.twitter.com/krjp6nRQsl
— Dust2 Brasil 🇧🇷 (@dust2_br) April 7, 2023
Desde el famoso bug del modo espectador de los entrenadores, Valve ha sido especialmente estricta con los entrenadores de Counter-Strike. Esta dureza no se ha aplicado dentro del RMR asiático. Durante todo el clasificatorio los técnicos han podido reaccionar e interactuar durante las partidas en espacios que no eran las pausas tácticas, como por ejemplo celebrando las rondas con los jugadores. Además, el RMR también ha contado con una aplicación errónea del reglamento. El tiempo en las pausas (un minuto en lugar de 30 segundos) y las postrondas (7 segundos en lugar de cinco) ha crecido puntualmente.
Otro de los problemas del RMR, en este caso el americano, es que los entrenadores no han dispuesto de micrófonos en buenas condiciones. Una de las imágenes más curiosas es la del entrenador de Fluxo, Wilton Prado «zews«. El técnico tomó prestados por los auriculares de uno de sus jugadores para poder hablar al resto de compañeros de equipo. La Liga ACE -organizadora de torneos aliada con BLAST para el clasificatorio en América- achacaría una huelga en Alemania como motivo de la llegada tardía de casos con buen funcionamiento.
Brasil ya supera con éxito el RMR
Más allá de los problemas que afectan a la integridad competitiva, el RMR de América tiene a dos equipos clasificados al Major de París. PaiN Gaming y FURIA Esports representarán a Brasil en el que será el último Major de la historia de CS:GO. Ambos conjuntos brasileños han ganado sus tres primeros para hacerse con el billete a París. Sin embargo, ahora deben jugar un desempate para decidir cuál de los dos acudirá con el estatus de Legends y quien con el de Challenger. Team Liquid, Complexity Gaming, Fluxo, Paquetá Gaming, MIBR y Nouns Esports son el resto de equipos que todavía buscan viajar a la capital francesa.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.