Los mejores equipos de la escena competitiva del CS:GO regresan a la competición tras el player break. A pesar de que durante este fin de semana se desarrollará el segundo clasificatorio al RMR, la atención también recaerá en el primer gran evento de esta segunda mitad de año. De viernes a lunes tendrá lugar BLAST Premier Fall Groups con 12 de los mejores equipos de la escena. La primera gran prueba de fuego para las organizaciones que han hecho cambios durante el verano.
Este torneo dará acceso a los seis mejores equipos a BLAST Premier Fall Final y es necesario explicar el formato. Los tres grupos se disputarán a partidos al mejor de uno y existe el lower bracket. El vencedor de cada cuadro pasará directamente a la final de cada cruce, mientras que el segundo a la ronda previa. Por su parte, tanto el tercer y cuarto clasificado tendrán que empezar desde la primer ronda de las eliminatorias. Toda esta fase se disputará a BO3 y da acceso a la fase final de otoño a los seis primeros.
Fase de Grupos BLAST Premier Fall Groups
Durante el viernes 19 de agosto se desarrollará el Grupo A compuesto por Vitality, OG, Astralis y Ninjas in Pyjamas. Es complicado pronosticar este igualado grupo, pero parece que parten con ventaja los ninjas tras la modificación en el roster de Vitality con la llegada de Spinx. El israelí es un jugador sobresaliente, pero puede que necesite su momento de adaptación con sus nuevos compañeros. La ventaja de OG y Astralis es el ritmo competitivo ya que ambos llegan de disputar el primer clasificatorio al RMR europeo. La organización danesa no consiguió la plaza mientras que OG sufrió más de lo esperado.
Natus Vincere, Complexity, G2 y Team Liquid forman el Grupo B del torneo. La organización ucraniana todavía no ha confirmado si jugará o no con s1mple, su gran estrella. Según Luís Mira, el AWPer podría faltar por motivos personales y sería sustituido por headtr1ck. Esta ausencia igualaría un grupo en el que destacan las novedades. Complexity ha dejado buenas sensaciones con la llegada de hallzerk, Liquid seguirá compitiendo con YEKINDAR y G2 debutará con jks y HooXi de IGL. Los samuráis necesitarán semanas para comenzar a carburar, pero es primordial que dejen buenas sensaciones en este gran evento.
En el Grupo C aparecen FaZe, Evil Geniuses, Heroic y BIG. Si las vacaciones no han sentado mal, los de karrigan son los grandes favoritos para liderar el grupo. Los genios malvados comienzan la temporada con los recientes fichajes de neaLaN y HexT en el roster y BIG hace lo propio con k1to. El quinteto de Heroic, que no ha cambiado durante el player break, tendrá que demostrar que han mejorado verdaderamente con la llegada de jabbi en junio, ex jugador de Copenhagen Flames.
No obstante, y después de haber marcado a los favoritos, es muy complicado pronosticar cada grupo por varios factores. El regreso a la competición, las vacaciones, partidos a BO1 y los múltiples fichajes dificultan enormemente destacar a un equipo para este torneo. Después de terminar cada grupo habrá un parón de pocos días y los playoffs, que dan acceso a BLAST Premier Fall Final, se disputarán del 25 al 27 de agosto. Este fin de semana hay un atracón de CS:GO.