La presencialidad volverá a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tras un año y tres meses sufriendo los efectos de la pandemia. ESL ha confirmado que la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia se disputará en físicamente, colocándose así como la primera LAN disputada en formato presencial tras marzo de 2020.
La presencialidad revivirá en la IEM
La IEM de Colonia, que se disputará de 6 al 18 del próximo mes de julio, será la primera LAN presencial desde el inicio de la era online forzada por el coronavirus. El torneo celebrado en Alemania reunirá a los jugadores y los miembros del staff técnico de los participantes en los estudios de ESL. De todas formas, la competición no contará con público, una medida que ya hemos visto en otros deportes electrónicos como League of Legends durante el Mid-Season Invitational (MSI) o VALORANT en la celebración del Masters de Reikiavik.
De todas formas, CS:GO cuenta con experiencia en torneos LAN con estas medidas de seguridad. La última competición presencial del shooter de Valve fue la IEM de Katowice de 2020. El Spodek estuvo sin público cuando Natus Vincere se proclamó campeón en Polonia ante G2 Esports. Hasta el momento la escena de CS se ha visto obligada a jugar completamente online, hasta el punto de tener que cancelar el Major de Rio por la seguridad de todos los participantes.
Como es habitual la IEM de Colonia contará con los mejores equipos del mundo de CS:GO. Por el momento los conjuntos ya clasificados a la fase de grupos son Gambit Esports, Team Liquid, Virtus.pro, G2 Esports, Natus Vincere, FURIA Esports, Astralis y Heroic. Por el momento queda pendiente saber cuáles son los enfrentamientos definitivos ya que todavía se debe disputar el Play-In, donde se encuentran clubes como Team Vitality, FaZe Clan, Complexity, Ninjas in Pyjamas o mousesports entre otros.