Icono del sitio Esportmaniacos

Un pollo hace perder a un jugador profesional de CS:GO un 1vs1

cs:go

Foto vía Valve

Perder nunca es agradable, mucho menos en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). El First Person Shooter (FPS) táctico de Valve es todo un clásico a nivel competitivo, y pese a tener más de dos décadas a sus espaldas, continúa sorprendiéndonos con momentos inesperados.

Lo que le ocurrió a Casper «cadiaN» Møller, jugador profesional en Heroic, es tan increíble y absurdo como divertido. Situación de clutch, uno contra uno en Inferno, con el momento a favor para el jugador danés hasta que uno de los emblemáticos pollos fue clave para hacerle perder el duelo.

Punto de A en Inferno, cadiaN con todo a favor para defusar la bomba y llevarse la ronda. Comienza el defuse, sin kit, y cuando quedan menos de tres segundo para desactivar la bomba, ocurre la tierna desgracia. CadiaN observa movimiento, y piensa que era el único rival restante, pero acaba dándose cuenta que era un pollo, uno de los míticos pollos de CS:GO. Ya no había tiempo, la bomba iba a explotar, y tras ello su rival apareció desde apartamento y acabó con él.

Una anécdota inesperada en CS:GO

Un pollo terrorista, y es que su acción fue determinante para permitir que el rival de cadiaN completase la rotación y pudiese llevarse el clutch. Por suerte, cadiaN se tomó la situación de la mejor forma posible, estallando en carcajadas al darse cuenta de lo que había pasado. Un fallo que podría tener cualquiera, y es que en la secuencia en la que el danés observa movimiento, en una situación de máxima tensión, era fácil pensar que ese algo era su rival.

No es lo habitual, pero los pollos pueden ser determinantes en CS:GO, tanto por su reacción al ver a un jugador, pudiendo confirmar la localización de alguien que esté escondido. Tienen una IA dinámica que les da vida propia, y es que pese a lo ocurrido, y el peligro de que esto pase en una competición profesional, los jugadores de CS:GO aman que estos pollos sean parte de muchas de sus partidas.

Salir de la versión móvil