Este viernes 18 de noviembre comienzan los playoffs de la Elisa Masters Espoo 2022 con unos igualados enfrentamientos. Sprout y fnatic lideraron sus respectivos grupos y ya esperan en semifinales a los segundos y terceros clasificados de la primera fase. El ENCE de SunPayus se enfrentará en cuartos de final a un Astralis que confirmó su pase en el último enfrentamiento. Cabe destacar que el campeón de este evento tendrá una plaza en el play-in de IEM Katowice.
Fase de grupos Elisa Masters Espoo 2022
El Grupo A no contó con grandes sorpresas tras la clasificación de Sprout, ENCE y BIG. El conjunto danés lideró este primer cuadro con cuatro victorias y solo perdiendo ante BIG, equipo alemán que, pese a las baja de syrsoN, ha estado a un buen nivel. Por su parte, ENCE se mostró solido en la mayoría de sus partidos y solo perdió ante el líder de la clasificación. El AWPer español estará en cuartos de final siendo uno de los mejores jugadores del evento. HAVU, HEET y Gamer Legion estaban varios peldaños de los clasificados, pero se esperaba algo más, principalmente, de Gamer Legion tras su buen nivel mostrado en el IEM Río Major.
El Grupo B fue más loco y con una grata sorpresa. Fnatic lideró la clasificación tras perder únicamente ante un Complexity extraño que fue capaz de lo mejor y de lo peor. La gran novedad fue la clasificación de 500, equipo búlgaro que solo fue vencido por el propio fnatic. Astralis demostró sus dos caras y confirmó su clasificación en la última jornada derrotando en el overtime al propio Complexity. La organización norteamericana, Bad News Eagles y SAW se queda fuera de la fase de grupos.
Playoffs Elisa Masters Espoo
A partir de este viernes comienzan unos playoffs con unos cuartos de final intensos. El AWPer español se enfrentará a un Astralis irregular a las 19:00H, pero antes será turno del BIG – 500, la gran sorpresa del evento finlandés. El vencedor del ENCE – Astralis se enfrentará en semifinales a fnatic, mientras que Sprout hará lo propio en el otro cuadro. Tan solo el campeón tendrá acceso al play-in de IEM Katowice.