El mercado de skins de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) mueve unas cantidades de dinero tan sorprendes como desorbitantes. Este mismo mercado ha recibido un duro golpe por parte de Steam, y es que un trader de origen chino llamado QKSS ha recibido un ban directo de Steam por parte de Valve. ¿Qué significa esto? En resumidas cuentas, que se ha perdido una cuenta que contaba con un valor total de 2 millones de dólares en skins de CS:GO. Una locura.
Actualmente no se puede acceder a su perfil, pero se conocía gran parte de su material, destacando que el valor de todos sus objetos ascendía a esos dos millones de dólares. Un duro golpe para este tipo de mercado, y una acción sorprendente por parte de Valve. Se desconoce el motivo del ban a QKSS, pero habrá que estar atentos a como se mueve el mercado en CS:GO tras este suceso.
La locura del mercado de CS:GO
Mucho antes de los NFT y los populares criptoactivos ha existido un mercado en internet que podríamos catalogar de forma similar. El mercado digital de CS:GO y otros títulos de Valve lleva teniendo desde hace muchos años un éxito enorme, propulsando tras de sí todo un entramado de apuestas deportivas y precios de locura para las skins y cosméticos más valiosos del juego.
Para muchos jugadores, objetos imposibles de deseo, mientras que para los que no están dentro del mismo, es algo inentendible. La comparación con los criptoactivos se hace sola, y aunque a estos, al contrario que a la mayoría de los anteriores, se le aplica un uso directo a nivel estético dentro de un juego, da la sensación siempre de que el sobreprecio y la especulación es una parte importante de un mercado que se lleva un duro golpe tras este ban de Valve.