El primer Major de CS:GO del 2022 será organizado por PGL y se celebrará en la ciudad belga de Amberes. La organizadora rumana será la encargada de celebrar su segundo Major consecutivo tras el de Estocolmo en 2021. Ya se conocen las fechas de la gran fiesta del CS:GO así como el escenario elegido para disfrutar de los mejores equipos y jugadores internacionales. El prizemoney del torneo regresa al millón de dólares habitual.
Los aficionados al shooter de Valve ya han señalado en rojo su calendario del 9 al 22 de mayo de 2022. El primer Major del año se celebrará durante esas fechas en Amberes, Bélgica, y estará organizado por un antiguo conocido, PGL. La famosa organizadora será la encargada del gran campeonato por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia tras Cracovia 2017 y Estocolmo 2021. Los playoffs tendrán lugar en el estadio Antwerps Sportspaleis con capacidad para 18.000 personas, en caso de que la pandemia lo permita.
Se trata del quinto Major consecutivo celebrado en nuestro continente tras la suspensión de Río de Janeiro 2020, pero la primera vez que se celebre en Bélgica. Cabe recordar que desde este año, tan solo hay tres regiones para obtener la clasificación tras la modificación filtrada hace unos días. El PGL Major Amberes será el primer Major del año, pero, según apuntan varios informes, se espera que el segundo se celebre en Río de Janeiro en el mes de noviembre. De esta manera, los brasileños recuperarán el torneo perdido en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
PGL no convence a todo el mundo tras el de Estocolmo 2021
PGL puede presumir de haber organizado el Major «más exitoso de la historia de CS:GO». El campeonato conquistado por Natus Vincere rompió el récord de audiencia desde la primera fase eliminatoria y alcanzó los 2.75 millones de espectadores en la Gran Final entre G2 Esports y NaVi, más del doble del antiguo récord. Además, se contó con un prize pool de dos millones de dólares y las pegatinas y firmas de los equipos fueron un autentico éxito. Los aficionados españoles recordamos este Major con especial cariño debido la presencia de Movistar Riders.
A pesar de todos estas cifras asombrosas, mucha aficionados no se han mostrado muy satisfechos con esta noticia. El Major de Estocolmo contó con varios problemas de sonido, imagen y calendario, entre otras cosas, desde el primer momento. Tanto responsables y jugadores de diferentes equipos y aficionados se quejaron de los diferentes inconvenientes, por lo que vuelven a mostrar su disconformidad tras este anuncio oficial. Aunque todo ello estuvo influenciado, según apuntan expertos, por la proximidad con el Major de Dota 2. A pesar de todo ello, los aficionados del CS:GO ya tienen confirmada su primera gran cita del 2022 con el torneo más importante dentro de la escena del shooter de Valve.