PaiN Gaming y BIG han sido eliminados de la BLAST Premier Spring Final. El conjunto brasileño no consiguió dar la sorpresa al perder por 2-1 ante Team Vitality. En cambio, BIG sufrió un 2-0 rápido a manos de Natus Vincere. Ambos equipos se marchan de Lisboa sin ninguna victoria ya que la fase de grupos sólo cuenta con un total de dos partidos por equipo. NAVI se verá las caras en los cuartos de final ante FaZe Clan, mientras Team Vitality todavía está a la espera de conocer quién será su rival.
Team Vitality anula la voluntad de sorpresa de paiN
El primer eliminado de la BLAST Premier Spring Final ha sido paiN Gaming tras caer a manos de Team Vitality por 2-1. El conjunto brasileño recibió un golpe muy duro en el mapa inicial después de que Vitality le arrebatara Nuke por 3-16, uno de los mapas donde más ha destacado en su región. La organización francesa planteó un muy buen lado antiterrorista para anular por completo a paiN. Sin embargo, el conjunto brasileño fue capaz de reponerse a través de una osada agresión desde el lado terrorista en Dust2. El empate llegó tras un 16-12, quitándole a las abejas el mapa donde ayer superaron a G2 Esports.
A pesar de ello, la organización brasileña no pudo mantener el ritmo de cara al mapa decisivo. Vitality se impuso en Overpass gracias a un excelente lado antiterrorista, donde principalmente brillaron Peter Rasmussen «dupreeh» y Dan Madesclaire «apEX». El actualmente in-game leader de Team Vitality mantuvo el poco ritmo exigido desde el lado terrorista junto a Mathieu Herbaut «ZywOo«. A paiN no le valió contar con un gran Rodrigo Bittencourt «biguzera«, de quien notó su ‘ausencia’ una vez dejó atrás el superávit mostrado en los dos mapas iniciales.
Natus Vincere no da margen a BIG
A diferencia del primer partido de la segunda jornada de la BLAST Premier Spring Final, el encuentro entre Natus Vincere y BIG no contó con ningún tipo de sorpresa. La serie arrancó en el Mirage elegido por el conjunto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), donde arrasó desde el lado terrorista. Oleksandr Kostyliev «s1mple» estuvo completamente desatado liderando la carga de NAVI. En la segunda mitad los berlineses sí ofrecieron más resistencia, pero realmente no era capaz de ponerse al mismo nivel que sus rivales. El conjunto alemán no estaba preciso ni individualmente ni grupalmente.
El segundo mapa todavía estuvo más a favor de Natus Vincere. BIG no pudo sorprender en ningún momento a la organización ucraniana en el Dust2 que había elegido. Durante la segunda partida el encargado de destacar fue Ilya Zalutskiy «Perfecto«, que en esta ocasión se incorporó al liderazgo de s1mple. La nota positiva para el conjunto del CIS fue la mejoría mostrada por Viktor Orudzhev «sdy» en comparación a su debut. A lo largo de la serie el jugador cedido por MAD Lions acumuló un rating de 1,14, con un K&D de 31-25 y un ADR de 71,8. Los alemanes pagaron caras las oportunidades perdidas ante ENCE en la anterior jornada.