OG ha anunciado a través de un comunicado oficial las incorporaciones de Maciej Miklas «F1KU» y Adam Zouhar «NEOFRAG«. La organización ha apostado por los dos jóvenes jugadores, de 18 y 21 años respectivamente, para sustituir a Valdemar Vangsa «valde» y Nikolaj Kristensen «niko«. La entidad decidió prescindir de los profesionales daneses después de no conseguir la clasificación al Major de Amberes. Ambos debutaron con una victoria por 2-0 ante MIBR en un partido amistoso del Teleperformance PXP Invitational, que se disputó en Lisboa, Portugal.
F1KU llega a OG procedente de AGO, equipo al que se unió a finales de 2019 y con el que ganó dos temporadas de la ESEA MDL/Premier. Estas victorias le valieron para aparecer en dos ediciones de la ESL Pro League. Sin embargo, NEOFRAG llega procedente de SINNERS y es considerado uno de los grandes talentos europeos. Además de participar en la ESL Pro League, el checo peleó por su clasificación al Major de Amberes hasta el último momento. Una derrota final ante Bad News Eagles dejó al equipo sin el billete hacia el torneo.
The future is ours.
Welcome @neofragcs & @f1kucs.
Read more: https://t.co/nhb7WP4TjQ#DreamOG pic.twitter.com/TpQ3oMIE5f
— OG CS:GO (@OGcsgo) May 27, 2022
Casper Due «ruggah«, entrenador de OG, habló en el comunicado oficial sobre ambos jugadores. «Son jóvenes, están motivados y hambrientos por demostrar su valía en el mayor escenario, dentro del juego sus perfiles encajaban perfectamente con lo que buscábamos desde que empezamos el proceso de reconstrucción de la plantilla» declaró el danés. F1KU con un debut mucho más cómodo que NEOFRAG en el encuentro ante MIBR. El polaco sumó un rating de 1,23 con un KD de 31-27, mientras el checo un rating de 0,95 y un KD de 28-31.
Ambos jugadores completarán la plantilla, que seguirá contando con Nemanja Isakovic «nexa«, Shahar Shushan «flameZ» y Mateusz Wilczewski «mantuu«. OG ha querido dejar claro que el objetivo principal de los cambios es conseguir la clasificación al Major de Rio de Janeiro. Sin embargo, antes de luchar por un pase hacia el torneo que se disputará en Brasil, el club jugará en Lisboa la BLAST Premier: Spring Final. La competición arrancará el próximo 15 de junio. La organización todavía debe conocer contra qué rivales deberá enfrentarse en la fase de grupos, pero el torneo cuenta con participantes como FaZe Clan, Natus Vincere o ENCE.