La escena portuguesa de CS:GO está pasando por un momento complicado. Varios equipos del país vecino han sufrido cambios durante estas semanas en sus plantillas, modificaciones que han convulsionado la escena. No obstante, el gran palo ha llegado este lunes con el comunicado oficial de OFFSET. El histórico equipo portugués ha confirmado que cierra su departamento de CS:GO después de cinco años en la escena. Junto a Movistar Riders y SAW, OFFSET era de los equipos más históricos de la península ibérica.
«A pesar de toda la inversión y esfuerzo realizado, nos sentimos tristes y decepcionados con la ligereza con la que vemos proyectos destruidos y boicoteados, casi sistemáticamente, temporada tras temporada y sin perspectivas de mejora en un futuro próximo» dicta el comunicado de despedida del equipo tuga. Además, aseguran que no existen las condiciones necesarias para continuar en la escena del shooter. Portugal es uno de los países con más jugadores de CS por millón de habitantes, pero, al igual que en España, no pasan por el mejor momento competitivo.
⚠️ CS:GO – O comunicado que não queríamos fazer!
👉 https://t.co/LnfKIQV8My#NoDaysOFF pic.twitter.com/TmPxveD0eT
— OFFSET Esports (@Offset_Esports) August 1, 2022
Adiós a un histórico OFFSET
OFFSET ha sido uno de los grandes equipos ibéricos gracias a diferentes éxitos deportivos. El equipo portugués ha conquistado dos Master League Portugal (2019 y 2021), dos ESL Masters España (2019) y varios campeonatos ibéricos. Además, han participado en importantes torneos internacionales. Asimismo, jugadores como JUST, stadodo o fox han vestido la histórica camiseta. A pesar de todos los éxitos, los últimos proyectos no han funcionado del todo bien, algo que ha ido desgastando la paciencia de los directivos de OFFSET.
A pesar de la dureza del comunicado, el equipo portugués no cierra la puerta del shooter para siempre. “Nuestra pasión se mantiene y seguiremos siguiendo el CS:GO (…) quién sabe si os sorprendemos en el futuro con algo diferente”, concluye. La escena portuguesa está de luto por este inesperado cierre de un equipo tan histórico como OFFSET. Actualmente, Movistar Riders, SAW y FTW son los grandes equipos ibéricos que pelean por representar las dos escenas a nivel internacional.