Hay títulos que envejecen como el buen vino y Counter Strike: Global Offensive es un claro ejemplo. El shooter de Valve suma su sexto mes consecutivo superando su pico con un millón de jugadores después de un enero fantástico. Son tan buenos los resultados, casi 1.2M, que este primer mes del 2023 cuenta con el mejor registro desde abril de 2020, periodo marcado por la pandemia en el que casi todos los videojuegos marcaron sus mejores cifras. A pesar de no contar con una operación ni ningún gran evento durante estos días, CS:GO ha contado con una media que supera los 700.000 jugadores.
En abril de 2020 CS:GO registró un pico de 1.305.714 jugadores y una media cercana a los 900.000 usuarios simultáneos, cifras que se consiguieron «gracias» a la pandemia del coronavirus. Con todo el mundo encerrado en casa, la gente volvió a disfrutar de juegos históricos y el shooter de Valve fue uno de ellos. Los siguientes meses también contaron con buenos datos hasta que se levantaron las prohibiciones ya en verano. Durante todo este tiempo CS:GO se ha ido manteniendo y cumpliendo las expectativas de invierno/verano, algo que también se ha cumplido a finales de 2022 y enero de este nuevo año.
CS:GO comienza el 2023 con una media de 721.708 jugadores
A pesar de que este año no hemos contado con operación ni una gran actualización, desde agosto de 2022 el aclamado título no baja de un pico de millón de jugadores. Durante todo estos meses CS:GO ha contado con grandes atractivos como el décimo aniversario, el Major de Brasil, la entrada de Anubis y el nerfeo a la M4A1-S, cambios que han podido repercutir en las cifras. No obstante, este primer mes de 2023 ha registrado datos cercanos a los de pandemia. Todavía no ha acabado el mes, pero CS:GO puede presumir de contar con un pico de 1.199.684 jugadores y una media superior a los 700.000 usuarios, un 14,68% que el mes anterior.
El juego al que siempre quieren matar está más vivo que nunca. La ausencia de grandes torneos ha provocado que los jugadores tengan que coger el ratón para quitarse el mono de competición y, si analizamos otros años, todavía faltan meses positivos para el videojuego. Verano casi siempre suele ser el periodo mas flojo y todavía no hemos terminado enero, por lo que los datos tienen margen de mejora, algo que parecía imposible tras haber superado la época COVID.