El pasado 18 de marzo MOUZ anunció cambios en su plantilla de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La organización alemana reveló la sustitución de Nathan Schmitt «NBK-» por Jon De Castro «JDC«, jugador de MOUZ NXT. El jugador de la academia del club, que ya formó parte del primer equipo durante la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice, por el momento será el titular a tiempo completo mientras el francés deberá permanecer en el banquillo. Tal y como ha expresado el propio jugador profesional a través de redes sociales, la decisión no le ha sentado nada bien, cargando contra la opción tomada por la entidad.
NBK- volvió a CS:GO después de medio año compitiendo en VALORANT sin conseguir demasiados éxitos, un movimiento provocado por su salida de OG. El dos veces campeón de un Major volvió al shooter de Valve en enero de la mano de MOUZ. La sustitución llega dos meses después de su incorporación tras un paso discreto por la IEM de Katowice y la 15ª temporada de la ESL Pro League. La decisión sorprendió al jugador, poco después de que se hiciera oficial el anuncio, no dudó en comentar la situación en Twitter. «Nunca he estado tan confundido sobre una decisión tan precipitada e injusta» declaró.
De todas formas, dada la especulación que ha generado su sustitución, NBK- ha decidido pronunciarse para esclarecer cualquier tipo de duda sobre su actitud. El francés ha asegurado que en su etapa en MOUZ ha aportado «buena actitud, positividad y buena comunicación a diario durante los entrenamientos y los partidos oficiales». » Cometí errores en el pasado y no fui el mejor compañero de equipo en ocasiones y lo reconozco. Cuando volví me aseguré ser la mejor persona posible para aportar el buen liderazgo que se esperaba de mí» explicó el jugador.
La especulación llegó tras las declaraciones del técnico de MOUZ –publicadas por el propio club– tras el anuncio de la sustitución. Dennis Nielsen «sycrone«, entrenador del conjunto alemán, destacó que el impacto de JDC puede llegar por su actitud. «Hemos decidido que la actitud, positividad y las comunicaciones de JDC serán vitales para el futuro del equipo» declaró. El próximo mes de abril el club se jugará el pase al Major de Amberes. La organización está en el grupo A del RMR europeo, donde ocho equipos conseguirán el billete hacia Bélgica. MOUZ deberá enfrentarse a organizaciones como Natus Vincere, Heroic, FaZe Clan, Team Vitality o Virtus.pro.