Duro comienzo del 2022 para Natus Vincere, el equipo número 1 del ranking de HLTV ha comenzado el año de mala manera pero aún está a tiempo de revertir su situación. El elenco de S1mple y compañía se encuentra disputando la BLAST Premier, torneo que han arrancado con el pie izquierdo.
NaVi ha perdido sus dos primeros enfrentamientos del 2022 y de la BLAST. La primera partida contra MIBR fue derrota 16-12 en el mítico mapa de Dust2, el equipo de S1mple no pudo hacerse con una economía fuerte del lado CT lo que los forzó a jugar rondas eco y forzadas dando mucha ventaja en los equipamientos y utilidades.
La siguiente partida corrió con el mismo destino para Natus Vincere, una nueva derrota esta vez en manos de Astralis por 19-17. El escenario fue Mirage, y tras un cambio de lado muy ajustado (8-7 a favor de NaVi en la primera mitad) los daneses se pusieron rápidamente en match point con un parcial 15-9.
Sin embargo la historia no terminó allí, el equipo liderado por el ruso Boombl4 consiguió las siguientes seis rondas y forzaron el empate. Lamentablemente para NaVi en este overtime llegó la derrota por 4-2 (19-17 en el marcador final).
La racha que cortó NaVi
A pesar de estas dos derrotas consecutivas en la Fase de Grupos de la BLAST Premier, Natus Vincere continúa con vida en el certamen. Sin embargo ha cortado una racha de casi más de un año sin que NaVi cayera dos veces consecutivas. El escenario en cuestión era la ESL Pro League S13.
En marzo del 2021 NaVi cayó en primera instancia contra FURIA y luego en el cruce contra Gambit, el roster volvió a conocer la derrota. Desde ese día hasta el pasado sábado 29 de enero, Natus Vincere no había perdido dos partidas de forma consecutiva.
Ahora, como hemos mencionado, NaVi sigue participando de la BLAST Premier y se encuentra en la Fase de Eliminación Directa. El equipo comandado por Boombl4 se enfrentará a Team Liquid el próximo jueves 3 de febrero en una serie al mejor de tres mapas (Bo3) y, al ganador de esta serie lo esperará Ninjas in Pyjamas en la siguiente ronda.
Más en nuestro apartado de Counter-Strike.