Natus Vincere (NAVI) fue el nombre propio de la escena de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en 2021. El conjunto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) se hizo con el Intel Grand Slam y el Major de Estocolmo, proclamándose así el mejor equipo del mundo. Actualmente la organización tiene como objetivo marcar una era como equipos como Fnatic lo hicieron en su respectivo momento. Sin embargo, el debut de la escuadra en 2022 no ha sido tan dulce como se esperaba. NAVI ha perdido los dos primeros partidos que ha disputado en la BLAST Premier Spring Groups.
NAVI ha protagonizado una sorpresa inesperada al perder sus dos primeros partidos en la BLAST Premier Spring Groups. El conjunto ucraniano contaba dentro de su grupo con MIBR, Astralis y OG como contrincantes. Sobre el papel los rivales eran asequibles para el mejor equipo del mundo de 2021, no obstante, finalmente esa no ha sido la situación. Natus Vincere debutó con derrota ante el club brasileño por 12-16 en Dust2 teniendo la inusual imagen de Oleksandr Kostyliev «s1mple» jugando a un menor nivel. La estrella de Counter-Strike mejoró su rendimiento en el siguiente partido, pero los malos resultados perduraron. La entidad perdió por 17-19 ante Astralis en Mirage, provocando el récord de 0-2 y un mal posicionamiento en la fase Play-In.
Dentro de la BLAST Premier Spring Groups un total de seis participantes de 12 consiguen el pase a las Spring Finals, mientras que el resto queda relegado al Spring Showdown. A pesar de no conseguir ninguna victoria en el grupo, Natus Vincere sigue accediendo a la fase Play-In. Dentro de estos playoffs NAVI deberá arrancar desde los cuartos de final, por lo tanto, con tres victorias consecutivas podrá clasificarse a las Spring Finals. En el caso de llegar a las semifinales y perderlas, el conjunto ucraniano contaría con una última oportunidad más para el billete en el Last Chance Match.
Más allá de NAVI, para Nemanja Isaković «nexa» la fase de grupos de la BLAST Premier Spring Groups ha significado todo lo contrario. El exjugador de G2 Esports ha liderado a OG hacia la primera posición del grupo tras superar por 8-16 a Astralis y 9-16 a MIBR. El conjunto europeo superó a ambos rivales en Ancient, mientras en la final del grupo repitió el resultado ante el club danés pero en Inferno. A pesar de ser un in-game leader (IGL) y estar encargado principalmente de dirigir el equipo, el serbio tuvo un gran impacto en términos de frags en los primeros mapas. Con 1,88 y 1,51 de rating respectivamente, el IGL también sobresalió en su nuevo club en el apartado mecánico.