Movistar Riders ha vuelto a la ESEA Premier tras vencer a BLINK por 2-0. Los jinetes han superado de forma exitosa las Relegations de ESEA, algo que le ha permitido dejar atrás la división Advanced. El conjunto español fue de menos a más a lo largo del torneo y lo ha cerrado con un golpe en la mesa.
Movistar Riders aprovecha la segunda oportunidad
Los jinetes se encontraban ante su segunda oportunidad para ascender a la ESEA Premier, anteriormente conocida como MDL. A pesar de tener una gran fase regular con un récord de 13 victorias y tres derrotas, Movistar Riders cayó a inicios de abril contra Vikings en la cuarta ronda del cuadro inferior, algo que dejó al club sin ninguna posibilidad de ascenso. Sin embargo, su clasificación a las Relegations dio a la organización otro intento más que finalmente sí ha aprovechado.
Riders fue de más a menos una vez llegado a las Relegations. Al principio sufrió contra Sangal en un encuentro que llegó a durar cuatro horas, pero el conjunto sacó adelante la serie al colocar el 1-2 a su favor en el marcador. No obstante, en esta ocasión los jinetes no han sufrido tanto. Todos los jugadores han mostrado un gran rendimiento que ha valido para ser superior de principio a fin contra BLINK. A pesar de que los albanos eran unos rivales a tener en cuenta, el equipo no consiguió imponerse en el servidor.
La serie empezó en Overpass, mapa seleccionado por Movistar Riders. Allí pudimos ver a unos jinetes agresivos, pero un acertado Alejandro Fernández «mopoz» como terrorista hizo que el conjunto español marcara el ritmo del encuentro. Conseguida la ventaja desde T, el equipo cerró fácilmente un 16-9 y aprovechó el momento para hundir a BLINK. Por mucho que los albanos se sintieran cómodos habitualmente en Inferno, la derrota inicial fue demasiado dura. No consiguieron reponerse en ningún momento y fueron dominados especialmente como terroristas ya que Riders mostró una gran defensa.