Movistar Riders sigue vivo en el clasificatorio de la DreamHack Masters Spring de 2021. El conjunto español llegó al torneo clasificatorio cerrado tras ganar todos los partidos del abierto y tuvo que enfrentarse a pesos pesados como Complexity Gaming. Sin embargo, a pesar de caer en el cuadro superior, los jinetes se rehicieron y consiguieron mantenerse vivo al ganar en el lower bracket.
Movistar Riders casi da el susto
Si bien es cierto que durante el clasificatorio abierto Owen Butterfield «smooya» fue el indiscutible líder de Movistar Riders, el club español funcionó como una unidad una vez llegaron los enfrentamientos importantes. El primer rival de los jinetes fue Complexity Gaming, que a pesar de hacer una actuación discreta Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice discreta, fue en 2020 uno de los mejores 20 equipos de CS:GO de todo el mundo. No obstante, los jinetes no tuvieron ningún tipo de miedo e hicieron vibrar a sus seguidores.
Riders sorprendió en el Overpass inicial ya que, aunque fuera su mapa, dominó a Complexity Gaming con un 16-6 en el que smooya estuvo omnipresente. Mirage, ya elección de coL, tampoco fue demasiado aliviador para el equipo de Benjamin Bremer «BlameF«. Los jinetes jugaron de tú a tú a lo largo de todo el mapa y forzaron que el encuentro tuviera que llegar a la prórroga para que sus rivales consiguieran el 1-1. Finalmente, Complexity sí se mostró mucho mejor en Nuke, donde puso el 2-1 con un 16-9.
La importancia de la fortaleza
Horas después de que Complexity les superara, Movistar Riders se jugó su permanencia en el clasificatorio de la DreamHack Masters Spring contra Nordavind. El equipo demostró su fortaleza pues llegó de una dura derrota y supo reponerse. Los jinetes repitieron la tónica contra coL: dominaron Overpass pero cedieron en el segundo mapa, en esta ocasión inferno. Kristjan Jakobson «shokz» estuvo impresionante.
El final de infarto llegó en Mirage. Nordavind tuvo en su mano eliminar a Riders, pues tenía un 9-15 a su favor y forzó una superioridad numérica. De hecho, hizo que en smooya dejara el servidor en la ronda número 25. Sin embargo, los jinetes funcionaron más que nunca como una unidad y Alejandro Fernández-Quejo «mopoz» mantuvo a su equipo vivo. El resto fue historia: Movistar forzó la prórroga y culminó el 2-1 para avanzar de ronda. Su próximo rival será Cloud9, contra el que jugará a las 17:00.