La organización española derrotó a 00Nation por 16-12 y 16-13 en la gran final de la RTP Arena Cup. A pesar de no tener un gran comienzo, los jinetes mejoraron su juego durante el fin de semana para conseguir el primer puesto ante un gran rival. SunPayus fue la gran estrella en un encuentro en el que ni coldzera ni try tuvieron su mejor día. Con esta victoria, Movistar Riders consigue la clasificación a la BLAST Premier Showdown que comienza el 27 de abril.
El equipo español comenzó robando el pick de Mirage a 00Nation, no antes sin sufrir. Los jinetes tan solo perdieron las dos primeras rondas y la última llevándose al cambio de bando un fantástico 12-3. No obstante, el conjunto brasileño plantó el muro y se quedó muy cerca de empatar el marcador, pero finalmente perdieron su mapa por 16-12. Lo que parecía un segundo bando fácil se acabó complicando para Movistar Riders debido al difícil papel que tienen los TT en Mirage.
Nuke, pick español, fue diferente. Movistar Riders consiguió anotar cinco rondas en el bando terrorista, suficientes para estar en el partido en un mapa tan desbalanceado como es la central nuclear. El bando defensivo de los jinetes fue sobresaliente y tan solo permitieron tres rondas brasileñas, lo que provocó el mapa y el partido para Movistar Riders. SunPayus, que ha realizado una RTP Arena Cup más que notable, acabó el BO3 con 1.58 de rating, 53 kills y 94.5 de ADR, cifras fantásticas para el jugador de Riders que mejor ha comenzado este irregular 2022.
Un importante paso por BLAST Premier Showdown
Conseguir la plaza para BLAST Premier Showdown es muy importante para calmar las aguas tras un complicado comienzo de temporada. El próximo 27 de abril la organización española luchará por una plaza en las finales de primavera y por importantes puntos de BLAST Premier. NIP, Astralis, Heroic, Copenhagen Flames, Bad News Eagles y dos equipos más que todavía se desconocen formarán un igualado cuadro con el único objetivo de llegar a BLAST Premier Spring Finals. Movistar Riders lo tendrá complicado, pero seguir acudiendo a torneos tan importantes como este es el camino a seguir.