Era un secreto a voces su fichaje, y ya es oficial. Movistar Riders confirma la llega de Owen «smooya» Butterfield para su equipo de CS:GO. De esta manera se afirman los rumores que apuntaban a su fichaje tras los últimos resultados del equipo.
El británico, que ha pasado por organizaciones como BIG y Chaos, se une oficialmente a un quinteto en el que ha caído de pie. Tras varias semanas de tryouts, el jugador inglés ha estado como stand-in para el club en varios de los últimos torneos que ha disputado.
Resultados en mano, era caso imposible que este fichaje no se llevara a cabo. Por lo tanto, su nombre se añade a los «mopoz», «alex», «steelega» y «shokz» para participar en el siguiente IEM Katowice 2021.
Los resultado les avalan
Este roster ha conseguido, en 2021, varios resultados que apuntan al optimismo. Entre ellos, las victorias en la competición española de la One Tap League (24 de enero), la primera plaza en el torneo europeo de OMEN WGR European Challenge (31 de enero), y por supuesto la clasificación para el play-in de la IEM Katowice que se disputará el 16 y 17 de febrero.
Con la llegada de smooya, se busca retomar la senda de los triunfos y volver a relanzar al equipo en el panorama europeo e internacional. El play-in de la IEM Katowice será una dura prueba de fuego, pues coincidirán con equipos de la talla de Complexity Gaming, Fnatic, Team Liquid, MIBR o mousesports.