Movistar Riders no consigue la clasificación a IEM Dallas tras caer ante Apeks

Los jinetes se despiden del clasificatorio cerrado sin ganar

La organización española no estará en IEM Dallas 2022 tras dos derrotas en el clasificatorio cerrado. MOUZ mandó a los jinetes al lower bracket en el primer partido y Apeks lo ha eliminado contundentemente del qualy. Movistar Riders no ha estado acertado durante estos últimos días y no estarán ni en Dallas ni en las finales de primavera de BLAST. 


Llegaba Movistar Riders a este clasificatorio cerrado como invitado por merecimiento propio y con la gran ilusión de conseguir la plaza en IEM Dallas. De ocho equipos tan solo dos conseguirían un billete a Estados Unidos, pero tras la ausencia de Virtus.pro, los jinetes eran serios candidatos a ser uno de los dos vencedores. A pesar de ello, MOUZ mandó a Riders al lower bracket con un contundente 2-0 en el primer cruce. El 16-11 y 16-6 fue más que merecido para los de Bymas y los jinetes no dieron muestra de buenas sensaciones durante la serie, pero lo peor estaba por llegar.

Movistar Riders se enfrentaría a Apeks en el temible cuadro de los perdedores. Los españoles comenzaron Overpass de la mejor manera posible ganando el bando por 10-5, pero el lado terrorista se atragantó con fallos en numerosas rondas para acabar perdiendo por 13-16. En Nuke llegó el gran desastre. El equipo noruego endosó un 15-0 muy doloroso que se pudo «maquillar», no mucho, al cambio de bando con el definitivo y contundente 16-2. Movistar Riders se despide de la posibilidad de competir en IEM Dallas 2022 días después de no conseguir la clasificación en BLAST Premier Spring Final. Esto último sí entraba dentro de los planes debido al gran nivel del clasificatorio y al formato sin lower bracket.

Esta última derrota ante Apeks ha dolido muchísimo tanto por el rival como por las formas. El rendimiento del equipo, como indica bladE, no ha sido el mejor durante estos últimos días y se pierden grandes oportunidades dentro de la escena internacional. Movistar Riders no tiene más eventos programados hasta la Roobet Cup en junio y los playoffs de ESL Challenger League 41. Durante el mes de mayo toda la escena del CS estará centrada en el Major de Amberes.