Movistar Riders ha vuelto a hacer historia para el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) nacional al conseguir la clasificación a la decimoquinta temporada de la ESL Pro League (EPL). Los jinetes son el primer equipo español de la historia que se clasifica a un Major y a la EPL, consiguiendo ambos récords en tan solo tres meses. La organización se ha hecho con el billete tras superar la EPL Conference venciendo a GODSENT en la ronda final por 0-2.
Riders llegó a la EPL Conference a través de la ESL Masters España. La victoria por 1-2 ante SAW le dio al conjunto madrileño la posibilidad de clasificarse a una de las competiciones que se le había resistido al club desde la creación de su sección de CS:GO. Un total de 16 equipos son los que pelean por el acceso a la ESL Pro League, que empezará en marzo de 2022, y en esta edición clubes como Renegades o Eternal Fire se encontraban en medio de la disputa. Otra vía de clasificación para la Conference es la ESEA Premier.
Los jinetes debutaron en la EPL Conference con una victoria por 1-2 contra RBG, tercer clasificado de la ESEA Premier norteamericana y campeón universitario estadounidense. Posteriormente el resultado se repitió contra Anonymo, equipo del exjugador de Virtus.pro Janusz Pogorzelski «snax«, pero la verdadera prueba llegó contra GODSENT. El conjunto formado por jugadores brasileños era una de las principales amenazas a los que el club se podía enfrentar.
Movistar Riders se codea en la élite
THE FIRST FULL SPANISH ROSTER EVER IN THE #ESLProLeague GROUP STAGE! 🇪🇸🇪🇸
Congratulations @Movistar_Riders! 🥳 pic.twitter.com/ETaNUZhYKl
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) November 27, 2021
La organización madrileña superó con un contundente 2-0 a GODSENT para hacerse con la clasificación de la ESL Pro League. Movistar Riders tuvo que tirar de oficio en Overpass -especialmente en la segunda mitad como terroristas- para superar el mapa elegido por el equipo de Epitácio de Melo «TACO«. Para ello Álvaro García «SunPayus» fue clave gracias a un total de 23 bajas. En el Nuke elegido por Riders la tónica se repitió en cierta manera: los jinetes se volvieron a resentir como terroristas pero en la primera parte, mientras que en la segunda todo fue coser y cantar al estar desde CT. En el segundo mapaz Alejandro Fernández-Quejo «mopoz» recogió el testigo de SunPayus, pero siempre estuvo acompañado de un gran Alejandro Masanet «alex«.
Gracias a la victoria por 2-0 le ha dado a Movistar Riders la clasificación a la ESL Pro League, siendo el primer equipo español de la historia que lo consigue. Los jinetes han conseguido en tres meses ser el primer equipo nacional de CS:GO que se clasifica a un Major y la EPL. El club será junto a Extra Salt el segundo clasificado a la competición a través de la EPL Conference. Actualmente MAD Lions, Sprout, GODSENT y Team LDLC pelean por la última plaza disponible para la liga a través de Conference. A falta del resultado final de los clubes mencionados, las cuatro últimas plazas disponibles para el campeonato dependen del ranking mundial de ESL.