Galder «bladE» Bárcena, entrenador de Movistar Riders, se ha tomado una caña en La Taberna de The_reaL_feR después de pasar a playoffs de ESL Pro League 17. El coach español ha comentado la situación del conjunto español desde la llegada de sausoL hasta el momento de conseguir una plaza en la fase final de la mejor liga del mundo. Además de habar sobre lo más externo del equipo, el entrenador analiza el actual juego de su plantilla, el sistema de vetos e incluso del trash talking, sano, que hemos visto últimamente. Aspectos que que pueden ser muy interesantes para conocer un poco más como funciona internamente el equipo.
Somos conscientes de la complicada situación que ha vivido el conjunto español desde el verano de 2022. Los resultados deportivos no llegaban después de unos eventos de ensueño y no había forma de disipar las dudas en torno al nuevo roster. A pesar de ello, el conjunto llegó al 2023 tras superar un «estado de supervivencia» como ha calificado el propio bladE. El entrenador agradece el apoyo por parte del club en un complicado momento en el que otras organizaciones hubieran actuado de una manera muy distinta. Toda esta paciencia no es nueva, pues Riders ya ha pasado por otros momentos así.
baldE es consciente que todavía se tiene mejorar el bando CT
Dav1g es uno de los jugadores que ha estado en el punto de mira por parte del aficionado, pero bladE sigue mostrándole todo su apoyo asegurando que todos sus movimientos son para favorecer al equipo. El propio Galder ha destacado la mejoría notable que han demostrado tanto Martínez como SausoL desde sus fichajes, jugadores con experiencia nula en LAN y que aprovecharon la CCT. El líder del equipo es consciente de la fragilidad del CT, un bando que ha sufrido importantes cambios a nivel competitivo y que requiere una alta proactividad. Los jugadores se han tenido que adaptar a recientes cambios y espera ver una mejora próximamente, algo que combinará con el excelente bando TT de la actualidad.
Bárcena destaca que siempre ha querido caracterizarse por tener un map pool completo. «Es importante tener un main map, pero me los parece todavía más tener todos los mapas bien preparados», destaca el coach. Sobre el estado de ánimo que se ha visto de los jugadores en mitad de los partidos, Galder manifiesta que cada jugador debe expresar sus sentimientos y disfrutar del momento. Sin duda esto ofrece una especie de identidad a la plantilla. El propio entrenador es conocedor del diferente nivel mostrado en LAN y Online, algo que se ha visto desde tiempos inmemorables en esta organización. Los jinetes regresan al servidor este mismo viernes en la Elisa Invitational Winter 2023 y es muy optimsita con el futuro de este roster.