Los jinetes pierden la primera oportunidad de clasificarse a ESL Pro League 17 Conference
El roster ruso se jugará la ansiada plaza ante Falcons
Movistar Riders cierra la temporada 41 de ESL Challenger tras caer (14-16 | 11-16) ante 1WIN. Antes, los españoles eliminaron a un SAW que ha contando con un adamS más que notable. Con la derrota ante el roster ruso, la organización española pierde uno de los caminos más claros de participar en ESL Pro League 17, la mejor liga del CS:GO. 1WIN se enfrentará por una plaza en el evento previo en un BO5 ante Falcons, una de las grandes sorpresas de la season.
Los jinetes tuvieron que retirarse de la Roobet Cup para centrarse en el lower bracket de ESL Challenger 41. La organización del torneo permitió al equipo español adelantar su partido a las 12:00H, pero, para evitar llegar tarde al primer partido ante SAW y acumular tres BO3 en un solo día, Movistar Riders optó por centrarse únicamente en un evento. El día comenzó de la mejor manera para los de bladE con la victoria en el derbi ibérico. Los españoles fueron muy superiores a los portugueses y significó el 16-9 y 16-8 en Ancient y Overpass. El gran nivel colectivo de los cinco jugadores decantó la victoria. AdamS ha cosechado más que notables actuaciones con SAW durante esta semana, por lo que habrá que estar atentos a su futuro.
Perdemos 0-2 vs @Movistar_Riders y quedamos eliminados de los playoffs quedando top4, bastante hemos hecho jugando sin un awper puro y sin apenas preparación, dar las gracias a @sawggofficial por dejarme jugar y suerte a mis hermanitos de mvr en lo que queda de torneo 💛❤️
— adam- (@adamS_csgo) June 25, 2022
A pesar de la victoria contundente ante los tugas, el partido ante 1WIN fue totalmente distinto. Movistar Riders llegó a poner el 10-3 en Vertigo, pero el pobre bando atacante español significó la remontada rusa en su propio mapa por 16-14. Mirage todavía fue peor. 1WIN anotó más rondas de las recomendadas como terroristas y plantaron el muro defensivo cosechando hasta nueve rondas consecutivas para cerrar el partido por 16-11. De esta manera, Movistar Riders se despide de la primera oportunidad de poder acceder a ESL Pro League 17 Conference, previo paso a la máxima competición de ESL Pro League, pero tendrá futuras oportunidades.
La organización española sigue sin encontrar la regularidad necesaria para encadenar victorias y buenas sensaciones. Teniendo en cuenta la eliminación, la actuación de los jinetes en ESL Challenger 41 ha sido positiva. Los jinetes pasaron de grupos por la vía rapida y debutaron en playoffs con victoria ante Sprout. El gran palo llegó en el partido ante Falcons, equipo que ha demostrado un nivel sobresaliente durante las últimas semanas. DreamHack Valencia será el próxima evento competitivo de la organización española.