La organización alemana de MOUZ, una de las más longevas del mundo de los esports, es noticia a partir de los cambios realizados en su plantilla oficial de Counter Strike: Global Offensive. En concreto, el equipo ha sorprendido por mandar al banquillo a Nathan Schmitt «NBK-» tras solo dos meses jugando en MOUZ tras volver de su retiro. Para sustituirlo, la organización sube a Jon de Castro «JDC» procedente de la academia.
Este cambio llega tras los malos resultados de IEM XVI Katowice (a pesar de algunos destellos de las perlas jóvenes) y sobre todo en la ESL Pro League S15.
MOUZ confía en un nuevo rookie de su academia para su primer equipo
I have been notified 20 hours ago that I have been put as inactive player by the management in the Mouz roster. I have never been so and confused about such an unfair and rushed decision.
I will chill over the next days to calm down and will start streaming individual practice.
— Nathan Schmitt (@NBK) March 18, 2022
Este cambio llega antes de que se disputen los clasificatorios para el PGL Antwerp Major (PGL Antwerp Major Europe RMR), en abril. El propio entrenador del equipo, Dennis Nielsen «sycrone«, ha hablado sobre este cambio en la plantilla titular.
«Después de una decepcionante EPL, todo nuestro próximo enfoque será el RMR ahora. Decidimos que la actitud, la positividad y las comunicaciones de JDC serán vitales para el equipo en el futuro. Sabemos que es difícil para Nathan, pero creemos firmemente en el impacto positivo de la promoción de Jon».
Estas últimas frases siguen haciendo hincapié en las voces que hablan de NBK- como un jugador «tóxico» en ya varias organizaciones. Por contra, MOUZ ya tiene experiencia con jugadores de la academia (MOUZ NXT), ya que tanto Ádám Torzsás «torzsi» como el propio entrenador actual, salieron de allí. El propio JDC ya estuvo jugando en IEM Katowice cuando Aurimas Pipiras «Bymas» dio positivo por COVID-19. Tendremos que esperar para ver cómo les va en las próximas participaciones de MOUZ frente a los grandes equipos de CS:GO.