Según HLTV, Valve planea celebrar dos Majors de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en 2022 y 2023. La desarrolladora ya se estaría movilizando para organizar los eventos y los torneos que formarían parte del Regional Major Ranking (RMR) para dar acceso a los torneos. Sobre el papel todas las empresas organizadoras y las ciudades serán escogidas en el próximo mes de junio.
Los Majors posteriores a Estocolmo
Valve ya se habría puesto manos a la obra para organizar los Majors de a partir de 2021. Según la información de HLTV, la desarrolladora habría planeado celebrar dos competiciones del calibre por año. Uno se disputaría a finales de mayo y al inicio de noviembre, teniendo ambos un único evento RMR por región antes de cada Major para poder decidir los equipos participantes. Estos torneos clasificatorios se disputarían a inicios de abril y finales de septiembre.
Actualmente Valve se encuentra en el proceso de selección de quién organizará los Majors de 2022 y sus respectivos RMR. La desarrolladora recibirá propuestas hasta finales de junio, mientras que para el caso de los torneos de 2023 las aceptará hasta noviembre. De todas formas, todavía no está claro cuándo se decidirán y anunciarán las empresas y las ciudades que se harán cargo de las competiciones.
La recuperación del CS
La celebración de dos Majors de CS:GO supondría un alivio para la escena del shooter táctico, que se vio muy machacada tras la llegada del coronavirus. La situación epidemiológica mundial impidió que se pudiera disputar el Major de Rio en 2020, que finalmente se suspendió tras ser aplazado. En 2021 el FPS de Valve contará con un Major que se disputará en Estocolmo, la capital de Suecia. El PGL Major Stockholm se celebrará del 23 de octubre al 7 de noviembre y participarán los equipos que más puntos hayan acumulado o bien en el ESL Pro Tour o en la BLAST Premier.