El Major de Amberes ya tiene su segunda polémica, la primera dentro del juego. Tres días antes del comienzo del Challengers Stage se dio a conocer el controvertido fallo de la ESIC castigando a los entrenadores de 9z Team, Team Spirit e Imperial por uso del bug del espectador entre 2018 y 2020. Esta nueva polémica viene de la mano de un bug dentro del juego, más precisamente en Mirage.
Ayer por la tarde se ha difundido un clip de la partida entre G2 Esports vs. Imperial. En el mismo vemos a m0NESY que al ser tapada la ventada de medio por un humo de los brasileros, ejecuta un nuevo smoke exponiendo de esta forma un bug en forma de gap donde se ve al ruso de 17 años aprovechar esta ventaja sin poder ser visto por los rivales.
WTF @CSGO pls fix this bug pic.twitter.com/cMB9hr9jBL
— João Vitor Delfino (@pigofps) May 15, 2022
El clip de la jugada se encargó de difundirla el jugador brasilero Pigo de Cruzeiro Esports. Rápidamente el vídeo ha tenido gran repercusión en las redes dónde se dividían las aguas. Por un lado había personas que pedían el ban para m0NESY argumentando que aprovechar este bug es similar a las penalizaciones que le cayeron a los entrenadores de Spirit, 9z Team e Imperial; mientras que otros lo excusaban argumentando que el problema es de Valve por el error en su videojuego.
4 rounds vs Imperial
1 vs NaViWasn't supposed to have an OT and imperial would've won
But now they agree to not use, so nobody use against them 🤡— Yan Lucas (@YanlucasxD) May 15, 2022
El acuerdo de caballeros de la CSPPA
En la previa a las partidas de hoy, salió un comunicado de la Asociación de Jugadores Profesionales de Counter Strike, CSPPA por sus siglas en inglés, diciendo que se ha llegado a un acuerdo para que los equipos que están disputando el Major de Amberes no utilicen el bug del smoke.
All teams at the Major have agreed to not use the smoke exploit. #PGLMajor
— Counter-Strike Professional Players' Association (@CSPPAgg) May 15, 2022
Nuevamente para la gran mayoría en las redes sociales esta decisión se queda lejos de lo esperado. A diferencia del bug del espectador, esta medida la ha tomado la CSPPA, una entidad totalmente distinta a la ESIC (Comisión Integral de Esports). La polémica que comienza a tomar fuerza en la comunidad es ahora: ¿Dónde está la ESIC? ¿Sanciones para todos o solo para unos cuántos?
Más en nuestro apartado de Counter Strike.