Hoy por la noche finalizó el camino de tres escuadras icónicas dentro del Counter Strike. Vitality, G2 Esports e Imperial perdieron sus respectivas series y quedaron eliminadas del Major de Amberes a solo un paso del cuadro final de Champions Stage. Este cuarto día del Legends Stage enfrentaba a los últimos seis equipos que aún no definían su pase a la siguiente etapa o su correspondiente eliminación. Todos registraban un 2-2 que los dejaba a un paso de una nueva fase dentro del Major y a la misma distancia del abismo que significa despedirse del certamen más importante de Counter Strike.
Heroic ahuyentó a las Abejas
La jornada de definición enfrentaba a Heroic vs. Vitality en el primer turno en los mapas: Mirage (pick de Vitality), Overpass (pick de Heroic) e Inferno (decider). La ventaja que corre el equipo CT en Mirage sumado a una gran preparación previa dio como resultado el abultado marcador de la primera mitad. Los daneses se pusieron 13-2 en el mapa elegido por Vitality. Tras el cambio de lado lograron un 15-2 parcial que decantó en el 16-7 final. En Overpass la partida se dio de una forma totalmente distinta. En un mapa cerrado que se terminó cerrando por detalles los franceses vencieron 16-14 el mapa elegido por Heroic y de esta forma empataron la serie.
Inferno fue el escenario final de este Bo3. Nuevamente un buen lado CT le dio la ventaja a Heroic en el marcador y sumada a la gran performance que estaba teniendo Martin «stavn» Lund, los daneses cerraron el último mapa 15-17 a su favor. Stavn registró 83-54 en la serie (34-17 en el Inferno) y de esta forma se convirtió en el verdugo del equipo de Zywoo y compañía.
Un nuevo día de FURIA
La segunda serie de la jornada enfrentaba a dos equipos que tranquilamente podrían enfrentarse en las instancias finales del Major, G2 Esports vs. FURIA. El Top 5 de HLTV se cruzaba contra el Top 11 y solo uno podía salir con vida de esta serie. En la previa se habló de una de las series que más prometían en el torneo y los equipos no defraudaron. Tres mapas muy parejos que se definieron por detalles solamente. Tan igualada estuvo la serie que de las 90 rondas que debían jugarse (sin contar posibles Overtimes) en total se llegaron a disputar 85.
Los equipos ganaron sus respectivos picks (FURIA venció 16-12 en Vertigo; y G2 venció 16-14 en Inferno) y todo se definió en Ancient, el escenario más CT del juego era el decider map. G2 Esports se puso en ventaja y marcó un 10-5 a su favor, sin embargo los brasileros desarrollaron un lado defensor más sólido y dieron vuelta la partida perdiendo solamente una ronda. El marcador final fue 16-11 para que los Samuráis se despidan del Major de Amberes.
El Last Dance no pudo con Copenhagen Flames
En el último turno del día Imperial cayó 2-0 ante Copenhagen Flames. La historia del Last Dance de FalleN en el Major de Amberes llegó a su fin y no con el final que se esperaba. El equipo danés salió a jugar esta serie definitoria con un gran nivel de juego y sin darles oportunidad a los brasileros. En Inferno (pick de Imperial) Copenhagen Flames aplastó 16-2 a un Imperial que no supo encontrarle la vuelta para el ingreso a los sites y tras el cambio de lado la diferencia era abismal.
De esta forma Imperial debía ganar el mapa elegido por los daneses (Vertigo) para poder forzar el decider map (Overpass) y estuvieron muy cerca. Los brasileros corrieron desde atrás durante todo el mapa. Hacia el final del mismo supieron dar vuelta el marcador y se pusieron 15-14 en ventaja. Sin embargo no lograron cerrarlo y tras dos Overtimes Copenhagen Flames se quedó con el mapa por 22-18. Con este resultado FalleN y compañía de despiden de Amberes quedando a un paso del Champions Stage y de reencontrarse con los aficionados en el escenario principal.
La acción continúa el jueves 19 con el inicio del Champions Stage y los cruces de eliminación directa. Quedan solamente cuatro jornadas para conocer quién será el campeón del primer Major de CSGO del 2022.
Más en nuestro apartado de Counter Strike.