M0NESY ya habría fichado por G2 Esports
El jugador de 16 años finalmente debutaría en la élite de CS:GO en 2022
El pasado 20 de noviembre Aleksey Biryukov «OneDrive«, exjugador y entrenador ruso de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), avanzó que G2 Esports estaba negociando el fichaje de Ilya Osipov «m0NESY» pocos días después de que Dexerto y 1pv.fr revelaran que Natus Vincere (NAVI) le había declarado transferible. No fue hasta el pasado 8 de diciembre cuando el club de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) hizo oficial que él y otros miembros de NAVI Junior (academia de CS:GO del club) estaban a la venta. Finalmente, G2 habría sido capaz de cerrar la incorporación del prometedor talento ruso.
Según ha avanzado HLTV y Guillaume Rathier «neL«, periodista de 1pv.fr especializado en shooters, G2 Esports habría cerrado el fichaje de m0NESY. Aunque la cantidad rumoreada inicialmente era de «más de 200.000 dólares«, finalmente los samuráis habrían desembolsado alrededor de 600.000 para poder hacerse con los servicios del jugador de 16 años. Alabado por el propio Oleksandr Kostyliev «s1mple» en un podcast de HLTV, el AWPer considera que a pesar de su joven edad ya está preparado para competir en clubes tier uno. Por lo tanto, su debut en dicho contexto llegaría de la mano de los samuráis en 2022.
Los cambios que implicaría la llegada de m0NESY
A priori la llegada de m0NESY supondría la salida de François Delaunay «AmaNEk», quien a pesar de no ser principalmente AWPer ejerció dicho rol cuando G2 Esports lo necesitó. La continuidad de su compatriota Audric Jug «JACKZ» estaría mejor valorada dentro de la organización. Sin embargo, es posible que la llegada del jugador ruso no sea el único movimiento de G2 durante el tramo final de año. 1pv.fr avanzó que los samuráis están interesados en los servicios de Aleksi Virolainen «Aleksib«, capitán de OG, para incorporarlo como in-game leader (IGL). Sin embargo, el club europeo no estaría dispuesto en dejar marchar al jugador.
La incógnita sería Nemanja Isaković «nexa», actualmente IGL del equipo. El serbio no pudo participar en la Intel Extreme Masters (IEM) Winter y fue sustituido por Kenny Schrub «kennyS«. No obstante, su participación en la BLAST Premier: World Final todavía no está asegurada. Este mismo motivo habría provocado que G2 Esports se planteara la continuidad del jugador de cara a 2022. Más allá de Aleksib, uno jugadores que ha sonado para G2 durante las últimas semanas es Robin Kool «ropz«, actualmente miembro de MOUZ.