Los clasificatorios para la temporada 3 de la Flashpoint de CS:GO se han visto empañados al detectarse a un cheater entre los participantes. 476 equipos apuntados en el clasificatorio abierto, donde las dos primeras plazas dan acceso a qualifier cerrado para dar acceso al evento.
‘Peterpik-‘, como se conoce al tramposo, fue baneado en medio de la disputa del torneo. El jugador de RatPatrol fue sancionado; eso sí, sólo cuando su equipo había alcanzado el top 8 y había dejado a otros por el camino. Con el Major de Estocolmo en el horizonte, este clasificatorio era una de las últimas oportunidades para equipos más pequeños de colarse en un evento de este calibre.
RatPatrol había dejado por el camino a equipos que apuntaban a estar entre los mejores de este evento, como GameAgents o Apeks, a los que dejó en la cuneta para llegar hasta la ronda de cuartos de final. En las filas de estos equipos encontramos a veteranos conocidos como «Dennis», quien se quejó públicamente por Twitter.
Lost to cheaters in the flashpoint qualifier and we can’t do anything about it..
At least one of them got banned but we’re still out, it’s a bit.. just a bit fucked up that it works like this.
Everyone who played them should play for the spot? @Flashpoint
— Apeks x dennis (@denniscsgod) April 21, 2021
«Al menos han baneado a uno de ellos, pero… es un poco p*** m***** que funcione así todo esto», exclama Dennis. Recordemos que los cheaters baneados por VAC no están admitidos a participar en eventos patrocinados por Valve. Y eso incluye la season 3 de la Flashpoint, al ser un punto de acceso para el Major de Estocolmo.
Todo esto sólo una semana después de que Valve rebajara las sanciones a los baneados por VAC hace más de 5 años.