ESL ha publicado los enfrentamientos y cruces del play-in de Katowice 2022. De los dieciséis equipos que forman este clasificatorio, tan solo ocho obtendrán una plaza en el evento principal de uno de los torneos más importantes de la escena del CS:GO. Organizaciones como Astralis, fnatic, MOUZ, FaZe o NIP no quieren perderse la gran fiesta polaca, pero se tienen que ganar su puesto.
Quedan poco días para que comience uno de los eventos más importantes del shooter de Valve de cada año, IEM Katowice. Se trata del X Aniversario, por lo que la ciudad polaca acogerá, todavía más, una gran fiesta de CS:GO durante dos semanas. Ocho equipos ya clasificados al evento principal esperan a otros ocho que tendrán que conseguir su billete en un duro play-in que se disputará del 15 al 16 de febrero. Un día después, quince equipos buscarán quitarle el trono a Gambit, campeón en 2021.
Natus Vincere, Gambit, Team Vitality, G2 Esports, Virtus.pro, Heoric, FURIA y Team Liquid observarán desde el palco VIP un clasificatorio con grandes equipos y complicados cruces. Dieciséis plantillas se enfrentarán en LAN por conseguir ocho ansiados puestos que les de acceso al Group Stage de Kawotice. Se trata de un clasificatorio a doble eliminación en el que se necesitarán dos victorias para viajar a Polonia. En caso de perder el primer encuentro, los equipos tendrán otra oportunidad en el lower bracket. En definitiva, los ocho equipos que consigan dos victorias estarán en Katowice 2022 junto a los equipos ya mencionados.
Interesantes cruces en el play-in de Katowice 2022
Ninjas in Pyjamas y fnatic, en caso de ganar sus respectivos partidos, podrían protagonizar un gran partido. Cabe destacar que el equipo británico tiene más complicado su primer choque ante los daneses de Copenhagen Flames. Por otra parte, FaZe y MOUZ son favoritos en el segundo cuadro. El equipo de ropz no puede perderse Katowice y, en caso de la victoria de ambos, tendrá que ganar a sus ex compañeros para visitar Polonia.
El OG liderado por nexa es, debido a su nivel mostrado en la BLAST, favorito en el tercer cruce, pero hay que tener mucho cuidado con el equipo ruso de Entropiq que llega en un estado de forma excepcional. Renegades y ENCE tendrán muy complicado conseguir la primera victoria. El cuarto cruce es la verdadera prueba de fuego. Complexity, BIG, Astralis y MIBR se verán las caras en un cuadro de infarto. Es muy difícil imaginar un Katowice sin Astralis, pero sus últimas semanas no han sido del todo positivas. Por otra parte, el equipo alemán viene muy fuerte de la BLAST, donde ya derrotó a la organización danesa al igual que hizo MIBR con Complexity. El primer partido de este cruce será vital.