BLAST Premier Spring Final tendrá como sede a Lisboa. La capital de Portugal volverá a ser uno de los epicentros de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) a nivel mundial. Este evento significa el regreso de BLAST al país vecino, y es que en 2018 ya estuvieron en el Altice Arena, el pabellón que una vez más será el escenario del mejor CS:GO del planeta.
In 2019 we made a promise during our São Paulo show.
Three years later, in June, we're keeping our word… Lisbon, we're coming for you.
BLAST Spring Final Lisbon 2022 💥💥💥#BLASTPremier pic.twitter.com/m6f3eh2d47
— 🇵🇹🇵🇹🇵🇹 BLAST Premier 💥 (@BLASTPremier) April 19, 2022
El torneo tiene previsto disputarse del 15 al 19 de junio, y tendrá un formato de doble eliminación en el que los ocho equipos se dividirán en dos grupos. Los mejores seis avanzarán a playoffs, con los mejores de cada grupo clasificándose directamente a semifinales.
De los ocho equipos que formarán parte del evento en Lisboa, ya conocemos a seis:
- Natus Vincere
- FaZe Clan
- G2 Esports
- OG
- Team Vitality
- BIG
Estos equipos consiguieron clasificarse al BLAST Premier Spring Final a través de los Spring Groups en enero y abril. Las dos plazas restantes se dividirán entre Europa y Norteamérica, decidiéndose así en los Spring Showdowns que comenzarán el próximo 27 de abril. Movistar Riders será uno de los equipos que optará a esas dos últimas plazas, teniendo que medirse ante conjuntos de la talla de Astralis, Heroic, NIP o Copenhagen Flames.
BLAST Premier Spring Final de CS:GO en Lisboa
El mejor CS:GO del mundo vuelve a Portugal, una gran oportunidad para todos los fanáticos del first person shooter (FPS) de Valve en la península ibérica, para desplazarse y disfrutar de los mejores equipos del planeta.
Este BLAST Premier Spring Final cuenta con una bolsa de premios de 425 mil dólares, y el ganador obtendrá una plaza directa a la World Final que tendrá lugar en el mes de diciembre. Toca esperar, Portugal vuelve a recibir una gran cita en los esports, una prueba de que la pasión de CS:GO en el país es reconocida por el resto del mundo.