Kjaerbye vuelve al CS:GO competitivo
El jugador danés ha anunciado su retorno después de nueve meses inactivo
Markus Kjærbye «Kjaerbye» ha anunciado su retorno a la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a través de una entrevista en exclusiva con Dexerto. El pasado mes de junio el danés anunció a través de Twitter su retiro después de cinco años de carrera. En dicho comunicado aludió que «ya no tenía el hambre y la determinación necesarias para competir en el máximo nivel». La vuelta del jugador profesional todavía no ha venido de la mano de ningún equipo. Por lo tanto, Kjaerbye es un agente libre y puede fichar por cualquier club sin ningún tipo de restricción.
Kjaerbye debutó como jugador profesional con 16 años en 2014 y dos años después se asentó en la élite de la mano de Astralis. Con el conjunto danés el entry fragger hizo historia en el ELEAGUE Major de 2017 ganando el torneo y proclamándose el MVP. Este logro fue todavía más significante teniendo en cuenta que le arrebató a Jesper Wecksell «JW» el título de jugador más joven de la historia que ha conseguido ganar un Major. Mientras el exjugador de Fnatic lo consiguió con 18 años y 280 días, el danés lo logró con tres días menos. HLTV le consideró entre 2016 y 2017 como uno de los 20 mejores jugadores del mundo gracias a su rendimiento en el conjunto dirigido por Danny Sørensen «zonic«.
Sin embargo, la época dorada de Astralis llegó con la llegada de Emil Reif «Magisk«. Kjaerbye fue sustituido por el actual jugador de Team Vitality y no contó con un pico tan grande como el que vivió en el conjunto danés. Pasó por otros clubes como North o FaZe Clan, pero tras su salida empezó a hacer frente a problemas de motivación en relación a CS:GO. El jugador llegó a estar de baja en North porque el empeoramiento de su salud mental provocó «dolor abdominal, problemas de respiración o calambres».
Kjarbye decidió volver a la escena profesional el pasado 28 de diciembre. El jugador vio denegada su petición de un entrenamiento de militar de cuatro meses (værnepligt), por lo que optó por volver a Counter-Strike. A lo largo de la entrevista que concedió a Dexerto, el danés recalcó la importancia que ha tenido el hecho de tener nuevas rutinas y cambiar su estilo de vida para cuidar más su salud mental. «No soy una persona completamente diferente, pero soy mucho más fuerte física y mentalmente» declaró sobre su cambio.