Gambit ha confirmado que sus jugadores tienen permiso para competir en la Temporada 15 de ESL Pro League. Los integrantes del equipo ruso podrán participar en el torneo desarrollado en Dusseldorf bajo un nombre neutral, todavía no indicado. Tanto Virtus.pro como Gambit han aceptado las condiciones de ESL para que sus jugadores puedan competir en la mejor liga del CS:GO durante este mes de marzo.
Tanto Gambit como Virtus.pro han estado en el punto de mira de los aficionados al CS:GO durante los últimos días. ESL confirmó el 2 de marzo que los equipos «con vínculos aparentes con el gobierno ruso, incluidas las personas u organizaciones bajo sanciones de la UE supuestas o confirmadas relacionadas con el conflicto, no podrán estar representadas» en la ESL Pro League, pero sí sus jugadores bajo un nombre neutral. Esto afectaba directamente a los dos equipos mencionados. Virtus.pro fue el primero en reaccionar acusando a la decisión como «cultura de cancelación», pero aceptando los términos. Jame y compañía competirán bajo el nombre de «Outsiders«.
Movistar Riders se enfrentará a los jugadores de Gambit
Gambit ha tardado algo más en tomar una decisión, pero también permitirá a sus jugadores, bajo un nombre neutral, estar presentes en la ciudad alemana el 23 de marzo. La organización asegura que no quiere «obstaculizar la posibilidad» de que sus jugadores y staff participen en el torneo que se han ganado con esfuerzo. Además, aprovecha para pedir apoyo a todos los aficionados de Gambit. En el comunicado no se ha confirmado el nombre neutral, pero sh1ro, nafany, HObbit, interz y Ax1le estarán en Dusseldorf siendo uno de los rosters favoritos en ganar el torneo. No obstante, toda esta situación puede ser un factor muy importante en el mental de los jugadores.
— Gambit Esports (@GambitEsports) March 11, 2022
Los cinco jugadores debutarán el 23 de marzo en el Grupo C ante Party Astronauts. Este grupo lo terminan de formar Team Liquid, GODSENT, BIG y la organización española de Movistar Riders. Tanto los jugadores de Virtus.pro como los de Gambit podrán seguir compitiendo en los torneos de ESL respetando los términos mencionados, pero no podrán hacer lo mismo en el circuito de BLAST y todavía se desconoce todo lo relacionado con el Major de Amberes.