Con jugadas como la que os vamos a mostrar es indiscutible el hecho de que Oleksandr «s1mple» Kostyliev es el mejor jugador del mundo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y quizá hasta de la historia del First Person Shooter de Valve.
La final del Intel Extreme Masters (IEM) Fall 2021 de la reigón CIS se disputó entre Natus Vincere y Gambit, dos equipos históricos y con una enorme reputación en CS:GO. En la segunda ronda de pistolas con un resultado de 8 a 7 a favor para NAVI, la situación y el momento era favorable para un Gambit que acabó con cuatro de sus rivales, pero claro, el que quedaba era s1mple.
WHAT IS THIS?!?!@s1mpleO clutches 1v4 in the pistol round 😳🔪#IEM pic.twitter.com/0qAxUPJHQE
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) October 3, 2021
Con s1mple lo imposible parece posible, y esa lección la aprendieron una vez más sus rivales. Contra todo pronóstico en el punto de A de Mirage y con tres de sus rivales con la vida y armadura al completo, acabó de forma maestra moviéndose entre el humo, quirúrgico en sus disparos y finalizando al último de sus rivales con el cuchillo. Una jugada para el recuerdo que no hace más que confirmar al ucraniano como uno de los mejores jugadores de esports de todos los tiempos.
CS:GO marca el ritmo
Las últimas semanas han sido muy positivas para CS:GO, y es que desde el lanzamiento de Operation Riptide, la última gran actualización del FPS de Valve, los números no han hecho más que mejorar. Las cifras de jugadores en Steam son muy altas, así como el seguimiento en los distintos torneos, y es que CS:GO es un juego inmortal.
En los últimos tiempos un rival de altura ha surgido en Valorant, pero algo así puede verse con buenos ojos, y es que vas a tener que mejorar aún más el producto. Además, una nueva base de jugadores surgida a raíz del FPS de Riot Games podría acabar recalando también en un CS:GO que es el FPS táctico por excelencia.