Según han publicado neLendirekt y Luís Mira en 1pv.fr y Dexerto respectivamente, Nicolai «dev1ce» Reedtz podría extender su baja médica en Ninjas in Pyjamas. Por ello, Jack «Jackinho» Ström Mattsson, ex jugador de fnatic, podría ser el AWPer sustituto del equipo sueco durante los próximos meses. La salud mental de dev1ce todavía sigue preocupando a los aficionados del CS:GO.
El jugador danés llegó a Ninjas in Pyjamas en abril del año pasado en lo que parecía ser uno de los fichajes más importantes de la historia del shooter. A pesar de la trascendencia del movimiento, los resultados tanto para la organización como para el jugador no han sido los esperados. Los comienzos ilusionaron a los aficionados ninjas, pero los cambios en el roster desencadenaron los malos resultados. En el Major de Estocolmo NIP era uno de los grandes favoritos, pero tan solo consiguieron quedar entre los 5-8 primeros sin demostrar grandes sensaciones.
Dev1ce y su salud mental en 2021
En la IEM Winter de 2021 comenzaron los problemas para dev1ce. El danés no pudo estar en las rondas eliminatorias del campeonato por «problemas de salud», pero en ningún momento se especificó la causa concreta. Love «phzy » Smidebrant, del academy, le sustituyó cosechando grandes actuaciones. Tanto Luis Mira como neL informaron en diciembre que dev1ce estaría interesado en regresar a Astralis, pero este lo desmintió en su cuenta de Twitter. Nicolai aseguró que su salud mental se vio afectada por «temas personales y profesionales» durante la temporada, pero esperaba un «2022 brillante».
1/5: Hey guys, 2021 has been a tough year for so many people, myself included. Today there is new speculation as to the reason why I’m currently taking time out: I shouldn’t have to, but as it’s proving unfair on my team mates, I thought it best to offer an explanation…
— Nicolai Reedtz (@dev1ce) December 20, 2021
A pesar de ese último mensaje positivo, parece que habrá que esperar un poco más. Los informes de 1pv.fr y Dexerto informan que el danés podría extender su baja médica durante más meses. Por ello, phzy tendrá que sustituirle de nuevo en la próxima BLAST Premier Spring Groups. Como esa baja «parece» más duradera, desde el informe apuntan a que Jack «Jackinho» Ström Mattsson será el sustituto del danés. Jackinho salió de fnatic hace un par de meses tras un año más que cuestionable. Actualmente está jugando varios eventos con Young Ninjas mientras phzy ayuda al equipo principal.
Los próximos meses son claves para el futuro de dev1ce en NIP. Astralis tiene el roster completo, pero su rol de AWPer no perjudicaría a ninguno de los recientes fichajes y sí a Lucky. NIP intentará competir ya sea con su joven jugador o con Jackinho, pero lo más importante, y que todos esperan, es que dev1ce se recupere mentalmente y vuelva más fuerte que nunca.