Imperial ya tendría al entrenador que dirigirá a FalleN en su último año de carrera
La organización brasileña habría cerrado el fichaje de zakk, técnico que llegaría de 9z Team
Los últimos Majors de Imperial Esports han sido motivo de conversación a lo largo de 2022. Inicialmente el conjunto brasileño se quedó a una victoria de llegar a los playoffs en Amberes, algo que generó esperanzas de cara a Rio de Janeiro. Sin embargo, ante su público el equipo firmó una decepcionante actuación en la que se despidió con un récord de 0-3. El final de año ha invitado a la organización a hacer cambios en su plantilla y la entidad ya tendría claro quién debe hacerse cargo del banquillo: Rafael Fernandes «zakk«.
Según ha avanzado Thúlio Bastos, periodista de GameArena.GG, zakk fichará por Imperial Esports como nuevo entrenador de cara a 2023. La incorporación del técnico brasileño llegaría después de que su contrato con 9z Team, equipo al que ha dirigido desde 2020, acabara el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, este no sería la primera vez que Imperial intenta hacerse con los servicios de Fernandes. La organización quiso hacerse con el entrenador a mediados de 2022 tras la salida de Luis Tadeu «peacemaker«, pero su incorporación no fue posible.
La llegada de zakk llega después de que Lilcon Lau «fnx» deseara volver a retomar su carrera como jugador profesional. Fnx asumió el rol de entrenador tras la salida de peacemaker y volvería a los servidores este año. La intención de Imperial Esports sería anunciar sólo la incorporación del técnico, pero no sería la única incorporación. Semanas atrás Roque Marques, periodista de Dust2us Brasil, aseguró que Imperial fichará a Jhonatan Willian «JOTA» como sustituto de Fernando Alvarenga «fer«.
2023 es un año determinante para Imperial Esports, especialmente para su capitán Gabriel Toledo «FalleN«. El capitán, que semanas atrás confirmó que el equipo tendría cambios, se enfrentará a su último año como jugador profesional. El pasado mes de julio aseguró en una entrevista que su intención es retirarse a finales de 2023, siendo su última oportunidad para conseguir más títulos en su condecorada carrera. A priori Imperial mantendrá a Ricardo Prass «boltz«, Vinicius Figueiredo «VINI» y Marcelo Cespedes «chelo«.