Las últimas horas dentro del competitivo de CS:GO han sido cuanto menos moviditas. Os traemos todas las novedades en forma de fichajes, renovaciones y rumores que envuelven a los conjuntos de todo el planeta. Tras la IEM Colonia, llega la hora de cambiar las dinámicas de cara al resto de competiciones del año.
Gla1ve renueva 3 años con Astralis
We have secured our IGL for the next three years.
His name is @gla1ve_csgo. Heard of him? pic.twitter.com/66lS5KkFx1
— Astralis Counter-Strike (@AstralisCS) July 23, 2021
A pesar de que en estas semanas se han escuchado bastantes rumores sobre los integrantes del conjunto danés, Lukas Rossander «Gla1ve» renueva de manera oficial con Astralis por tres años. El IGL danés seguirá siendo parte del conjunto con el que ha hecho historia estos años atrás.
Estas han sido las palabras del jugador de 26 años: «Obviamente, tenía mucho que considerar antes de comenzar las negociaciones del contrato. ¿Era hora de probar algo nuevo o me veía en Astralis en los próximos años? Me siento como en casa aquí…«.
El rostro de Gla1ve con los colores de Astralis son historia viva ya de este videojuego. Desde octubre de 2016 el jugar ha estado defendiendo la camiseta, a pesar de que el mismo año pasado estuvo unos meses como jugador inactivo. Aún así, Astralis le debe mucho, y podría ser la piedra angular de este nuevo proyecto si los rumores de que sus compañeros se marchan son ciertos.
Con esta organización ha conseguido ganar grandes premios (hasta cinco torneos de 500k), como StarLadder Berlín Major 2019, IEM Katowice Major 2019, FACEIT London 2018 o ELEAGUE Atlanta 2017. Sin duda alguna, su papel en estas victorias ha sido fundamental.
El mismo director de deportes de Astralis, Kasper Hvidt, dijo: «Cuando miramos a nuestro equipo de CS:GO en una perspectiva histórica, Lukas siempre ha sido fundamental para la forma en la que desarrollamos el juego y su enfoque para la preparación ha sido una de las claves del éxito en este equipo«. Veremos si consiguen volver a la senda de la victoria una vez más.