El Major de Estocolmo organizado por PGL está a la vuelta de la esquina. El torneo más importante de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) arrancará el próximo 26 de octubre y acabará con la gran final el 7 de noviembre. La competición vuelve después dos años después tras no disputarse en 2020 en Rio de Janeiro a causa de la pandemia, algo que provoca que la última vez que se disputara fuera en 2019 con la StarLadder de Berlín. El campeonato ya conoce a los 24 equipos que participarán junto a todos sus jugadores. Mientras algunos jugadores como Olof Kajbjer «olofmeister» podrán mantener su récord intacto al mismo tiempo que otros como el de «campeón más joven» de un Major no podrán verse superados.
Kjaerbye y Zeus forman parte de la historia de los Majors
Como bien recoge HLTV, Markus Kjærbye «Kjaerbye» es el jugador más joven de toda la historia de CS:GO que ha conseguido proclamarse campeón de un Major. El danés lo consiguió bajo los colores de Astralis en la ELEAGUE Major de 2017 celebrada en Atlanta, donde superaron por 2-1 al Virtus.pro de los Jarosław Jarząbkowski «pashaBiceps» o Wiktor Wojtas «TaZ«. Además, también posee el récord de ser el jugador más joven en toda la historia de los Majors que consigue el premio a MVP con 18 años y 277 días. El ahora exjugador profesional se lo arrebató a Jesper Wecksell «JW«, que lo consiguió con Fnatic en la DreamHack Winter de 2013 con 18 años y 280 días.
Retired but not forgotten!
🇩🇰 @KjaerbyeCS left his mark on the history of CS:GO, becoming the youngest Major winner and MVP at ELEAGUE Major 2017.
Who do you think can beat his record at the upcoming #PGLMAJOR? pic.twitter.com/1SLKH8T2Bb
— HLTVorg (@HLTVorg) October 14, 2021
En cambio, Danylo Ihorovych Teslenko «Zeus» es la otra cara de la moneda. El in-game leader (IGL) es el campeón de un Major más grande de toda la historia al conseguirlo con 29 años y 289 días. El ucraniano se hizo con el récord y el título de campeón en el PGL Major de Cracovia de 2017 con Gambit Esports, donde superó por 2-1 en la gran final a Immortals, que por entonces con una plantilla brasileña con nombres como Henrique Teles «HEN1«, Lucas Teles «LUCAS1» o Lucas Lopes «steel«. Allí el MVP fue Dauren Kystaubayev «AdreN«, que posteriormente fichó como FaZe Clan bajo la condición de stand-in.