Gambit Esports y Heroic disputarán la final de la decimotercera de la ESL Pro League. Ambos equipos llegan al encuentro como invictos y cederán sus primeros mapas en la serie que decidirá quién se lleva el trofeo a sus vitrinas. El partido se disputará a las 15:30.
Gambit y Heroic: el choque de los invictos
Si algo caracteriza la final de esta ESL Pro League, es que ambos equipos llegan al enfrentamiento sin haber cedido ningún sólo mapa. Heroic superó con un limpio 5-0 el grupo A, donde tuvo que hacer frente a equipos como Complexity Gaming y FunPlus Phoenix, mientras que Gambit repitió la misma gesta en el C ante conjuntos como FURIA Esports, Natus Vincere, MIBR o Cloud9.
Una vez superada la fase de grupos, su llegada directa a las semifinales también se emuló de manera similar. Los dos equipos superaron por 2-0 el partido del Play-in, algo que les dio ventaja en el cuadro de la fase eliminatoria. Gambit demostró su poderío ante un Astralis tímido, mientras que Heroic no dio margen de maniobra a Eril Gustafsson «ztr» en el encuentro contra Ninjas in Pyjamas. Llegados a las semifinales, los 2-0 volvieron a subir a los marcadores. Heroic superó con cierto margen a FURIA Esports, el que había sido el verdugo de Astralis en los cuartos de final. En cambio, Gambit Esports dejó a NiP sin opciones.
Los campeones de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice llegan como grandes favoritos a la cita, aunque tampoco se puede pasar por alto el gran estado de forma del conjunto danés. Heroic se ha mostrado especialmente fuerte en T, algo que Gambit puede llegar a sufrir. También tendrá especial importancia la selección de mapas. Mientras el equipo de Martin Lund «stavn» está mucho más cómodo en mapas como Overpass y Nuke, el club de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) tiene récords mucho más abultados en Mirage y Vertigo.