Gambit Esports ha sido eliminado de la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia. Los vigentes campeones de la IEM de Katowice cayeron en los cuartos de final ante FaZe Clan por 2-1 en un encuentro disputado de principio a fin. La eliminación del conjunto ruso supone una de las grandes sorpresas de este año en la Catedral, pues a lo largo de 2021 había sido uno de los mejores equipos de todo el mundo.
FaZe resistió ante Gambit
FaZe Clan tiró de experiencia en competiciones presenciales para parar a Gambit Esports. Para muchos jugadores del conjunto ruso la IEM de Colonia suponía su debut en una LAN de tier S, una situación totalmente contraria a la de sus oponentes. Gambit quiso golpear inicialmente en Ancient, pero FaZe se repuso en la segunda mitad del mapa desde el lado de los antiterroristas remontando un 11-1 en su contra.
A pesar del 1-0 inicial a favor de FaZe Clan, Gambit Esports se repuso en un segundo mapa que fue una ida y vuelta constante. La organización de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) tuvo que llegar a la prórroga en Overpass para poner el empate, pero consiguió aspirar a una última oportunidad tras un gran mapa de Dmitry Sokolov «sh1ro«, que consiguió destacar como tenía acostumbrado al público. Tanto FaZe como Gambit se mostraron mucho más resolutivos como terroristas.
Finalmente fue el conjunto europeo el que se impuso gracias a un recital de Helvijs Saukants «broky». FaZe Clan aseguró su pase a las semifinales con un 9-16 en Inferno donde el letón hizo de líder. Con un rating de 1,65 y 24 bajas en total fue el factor determinante que dejó fuera de juego a Gambit Esports y forzó su peor resultado de 2021 en un torneo tier S. Ahora FaZe se deberá enfrentar a Natus Vincere en las semifinales a las 19:15, mientras que a las 16:00 se disputará la semifinal inicial entre G2 Esports y Astralis.