El domingo estuvo marcado por la victoria de G2 Esports en la BLAST Premier World Final. Los samuráis derrotaron a Team Liquid para ganar un importante evento cinco años después y quitarse una enorme losa de encima. No obstante, un hecho fuera de lo deportivo, y previo a esta victoria, se ha convertido en uno de los principales temas del último gran evento del año. Los jugadores de G2 Esports aparecen en una fotografía en la que un aficionado posa con una bandera rusa, algo que ha gustado nada a s1mple debido a la complicada situación en Ucrania.
El sábado 17 de diciembre un usuario de Twitter publicó una fotografía que desató la polémica en redes sociales. En dicha instantánea se puede ver a los jugadores de G2 Esports con un aficionado posando con la bandera de Rusia. La propia organización cuenta con un jugador ruso en la plantilla como es m0NESY, por lo que podría estar justificado y alejarse de cualquier tensión. No obstante, la actual situación que se está viviendo en Ucrania debido a la invasión de Rusia provoca que esta fotografía no haya gustado a una parte de la comunidad.
S1mple criticó la foto de G2 con la bandera rusa
Una de las opiniones más importantes ha sido la de Oleksandr «s1mple» Kostyliev, jugador ucraniano que siempre se ha mojado sobre este tema e incluso ha donado dinero a varias organizaciones de su país. «Oye G2, hay una mierda y cinco jugadores por los que tengo mucho respeto, pero podrían decidir fácilmente si tomar esta foto o no. Esta no es una operación militar especial. Eres tú contra el mal, es como en un juego, tú decides el resultado», publicó el actual jugador de Natus Vincere. Es entendible el enfado del AWPer debido a lo que está sufriendo su pueblo, pero, según varios trabajadores de G2, existe una explicación.
Hey @G2esports there is 1 piece of shit and 5 players that I have a lot of respect for but they can easily decide to do this picture or no, this is not special military operation this is YOU against EVIL, it’s like in a GAME, you decide your OUTCOME https://t.co/6DV1Lu7D2E
— Sasha (@s1mpleO) December 17, 2022
«Los jugadores desconocían la bandera y la foto se tomó antes de que se dieran cuenta. No apoyamos ningún acto de agresión o guerra», publicó Peca, manager general del equipo, en Twitter. El psicólogo Julius Ylänne también destacó que no se dieron cuenta y que condena cualquier tipo de guerra. Al igual que es entendible el enfado de s1mple, hay que comprender que los jugadores posiblemente no se dieran cuenta con tantas fotografías con los aficionados en un hotel, pero hay que tener más cuidado con lo publicable.