G2 Esports ya habría decidido su nuevo in-game leader de cara a la segunda mitad de 2022. Según el insider Alexey Biryukov «OverDrive» en Cybersport, la organización europea estaría interesada en el fichaje de Alexander McMeekin «ALEX» como nuevo IGL de su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Actualmente el británico es uno de los jugadores inactivos de Fnatic y está en búsqueda de ofertas de cara a la próxima temporada.
El club de Carlos Rodríguez «Ocelote» podría tener un aspecto diferente en la segunda mitad del año. De cara a 2022 el equipo apostó por las incorporaciones de Aleksi Virolainen «Aleksib» y Ilya Osipov «m0nesy». Inicialmente el proyecto de G2 Esports tuvo buenos resultados gracias a un subcampeonato en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice, sin embargo, el equipo no los mejoró y tuvo un nivel menor al esperado en torneos como el Major de Amberes, la IEM de Dallas o la ESL Pro League.
G2 Esports estaría interesado en el fichaje de ALEX, que no figura en los planes de Fnatic desde mayo. El británico se incorporó al conjunto naranja en agosto de 2021 tras su paso por el proyecto Colossus de Cloud9. Tras su salida de Team Vitality en 2020, el in-game leader no ha tenido demasiado éxito tanto en América del Norte como en Europa. El pasado mes de mayo fue enviado al banquillo junto a Valentin Vasilev «poizon«. La organización europea se reforzó con Fredrik Jørgensen «roeJ» y Nico Tamjidi «nicoodoz«, pero todavía necesita un quinto jugador.
La entrada por ALEX para sustituir a Aleksib no sería el único movimiento esperable en G2 Esports. Según avanzó el periodista Guillaume Rathier «neL» en 1pv, Audric Jug «JACKZ» también exploraría opciones de cara al futuro. En otras palabras, esto dejaría a G2 con Nikola Kovač «NiKo«, Nemanja Kovač «huNter-» y m0nesy como jugadores titulares. Actualmente los samuráis se encuentran en la octava posición del ranking mundial de HLTV, una posición por debajo de Movistar Riders.