G2 Esports ha anunciado a través de Twitter las renovaciones de Nikola Kovač «NiKo» y Nemanja Kovač «huNter-«. A pesar de no revelar la cantidad exacta de años por la que ambos jugadores han firmado, los samuráis dispondrán de los Kovač durante más años en el futuro. Otros medios de comunicación como HLTV han podido confirmar que se trata renovaciones por más de un año, pero se sigue desconociendo la duración exacta. Ambos primos seguirán compitiendo juntos tras estar unidos durante los últimos dos años.
NiKo y huNter- son dos de los jugadores más talentosos del planeta, sin embargo, no compitieron juntos hasta 2020. Ambos destacaron por su nivel individual durante sus etapas iniciales, pero fue huNter- quien fichó antes por G2 Esports. El rifler se incorporó a las filas de los samuráis en septiembre de 2019 procedente de CR4ZY, cuando NiKo todavía se encontraba en FaZe Clan. No obstante, Nikola abandonó FaZe en octubre de 2020 para poder unirse a G2 y a su primo.
COUSINS RENEWED
FOR A FUCKTON OF YEARS AND A HALF pic.twitter.com/XYby34mKPp
— G2 Esports (@G2esports) May 7, 2022
Niko despuntó antes que huNter- como jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El rifler dio el salto a la élite fichando en 2015 por MOUZ, donde cimentó por qué estaba considerado como una de las grandes estrellas del futuro del shooter. No fue hasta 2017 cuando fichó por FaZe Clan. Curiosamente antes de dar el salto a MOUZ jugó en iNation, donde también recaló huNter-. Sin embargo, ambos primos no compitieron juntos allí ya que mientras Nikola estuvo por última vez a inicios de 2015, Nemanja llegó en 2016.
Actualmente la deuda pendiente de ambos jugadores es ganar campeonatos importantes junto a G2 Esports. A lo largo del último año los samuráis han acumulado tres subcampeonatos en el la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia en verano de 2021, en el Major de Estocolmo del mismo año y en la última IEM de Katowice de 2022. Los Kovač cuentan en el próximo Major de Amberes una oportunidad para revertir esta situación. G2 debutará en la fase Challengers ante Team Liquid el próximo 9 de mayo.