G2 Esports y FaZe Clan disputarán la final de la IEM de Katowice
Los samuráis consiguieron su venganza ante Natus Vincere mientras FaZe superó a Heroic
La Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ya conoce a sus dos finalistas de la edición de 2022. G2 Esports y FaZe Clan han superado las semifinales ante Natus Vincere y Heroic respectivamente delante de un Spodek Arena lleno de público. Las dos organizaciones optarán a conseguir por primera vez en su historia al título de campeón. Las dos series se decidieron con dos 2-0 y emularon un desarrollo similar al vivido durante los cuartos de final, donde ambos equipos también brillaron por su solidez.
Los samuráis arrancaron con las semifinales en el Spodek Arena ante Natus Vincere. El enfrentamiento revivía una vez más las finales del Major de Estocolmo, de la IEM de Colonia y la edición de 2020. Lo cierto es que los samuráis fueron mayoritariamente superiores a Na’Vi, que durante esta IEM de Katowice se ha visto inevitablemente afectado por el conflicto que está sucediendo en Ucrania. La serie arrancó en Inferno con un recital ofensivo de G2 Esports, que llegó a hacerse con una ventaja de 10-2. Sin embargo, Oleksandr Kostyliev «s1mple» consiguió dar el aire necesario a su equipo para irse 10-5 al descanso. De poco le sirvió que s1mple estuviera mostrando un gran nivel individual ya que G2 consiguió funcionar a la perfección como unidad. Desde el lado antiterrorista los samuráis sufrieron más, pero la ventaja conseguida en la primera parte fue determinante para el 16-12 final.
Llegados a Mirage la tónica de Inferno llegó a repetirse durante la primera mitad. En esta ocasión G2 Esports se consolidó desde el lado antiterrorista principalmente gracias al acierto de los Kovač. La primera ventaja se cimentó con una ventaja de 11-4 para el conjunto europeo Sin embargo, Natus Vincere se resistía a irse del Spodek Arena y de Katowice, por lo que durante la segunda mitad mostró un rendimiento superior en comparación al resto de la serie. De hecho, la serie llegó al empate por 11-11. De todas formas, la determinación de Ilya Osipov «m0NESY» fue clave para acabar con la ida y vuelta en la que se convirtió el segundo mapa. Con un 2-0 a su favor, G2 superó a Na’Vi por primera vez desde junio de 2020 y volverá a disputar una final en el Spodek.
FaZe Clan hace de Heroic un equipo pequeño
La segunda semifinal vivida en Katowice fue muchos menos disputada en comparación a la primera. FaZe Clan ratificó su gran estado de forma en un Spodek Arena que estaba rendido constantemente a Finn Andersen «karrigan«. De todas formas, FaZe arrancó el enfrentamiento emulando el ritmo de G2 Esports ante Natus Vincere: haciéndose fuerte desde el lado terrorista en Inferno. Heroic quiso revolverse más en la segunda mitad especialmente a través de las aperturas de Casper Møller «cadiaN«. No obstante, FaZe estaba mucho mejor en términos generales y acabó firmando el 11-16 a su favor.
La serie cambió completamente de tónica llegados a Nuke. Allí FaZe Clan no mostró ningún tipo de piedad con una dominación de principio a fin tanto individual como grupalmente. Heroic se quedó estancado en intentar tomar A y permitió a todos los integrantes de FaZe poder conseguir bajas con facilidad. Que Russel Van Dulken «Twistzz» no estuviera protagonizando su mejor partido y aun así su equipo dominara era un reflejo del gran estado de forma. Helvijs Saukants «broky» cimentó una vez más su candidatura a MVP del torneo, Robin Kool «ropz» mantuvo su línea y Justin Savage «jks» siguió dando resultados positivos a pesar de realizar un rol completamente distinto. El 5-16 definitivo le dio al club el pase a la final con un gran 2-0 en cuanto a sensaciones.