G2 Esports acaba con su sequía en la BLAST Premier: World Final
Los samuráis han ganado su primer título tres años después al superar a Team Liquid con un contundente 2-0 en la final
1092 días habían pasado desde la última vez en la que G2 Esports ganó un mapa en una final de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Volver a cosechar éxitos era una de las grandes cuentas pendientes de los samuráis dentro del shooter. Si vestir la camiseta de G2 ya implicaba cierta presión, cada torneo que pasaba sin una victoria suponía más peso en las espaldas del club. Sin embargo, la organización se ha deshecho de su carga particular proclamándose campeón de la BLAST Premier: World Final con un contundente 2-0 sobre Team Liquid.
A pesar de estar en el mismo grupo, G2 Esports y Team Liquid no se habían visto las caras durante el torneo. Ambos clubes superaron la primera etapa gracias a una victoria sobre los campeones del Major de Rio de Janeiro, Outsiders. Con unos playoffs sin finalistas del último Major, tanto G2 como Liquid escalaron desde los cuartos de final para pelear por el título. Los samuráis se deshicieron de Team Vitality y FaZe Clan, mientras los norteamericanos hicieron lo propio con Natus Vincere y OG.
Independientemente del ganador, una victoria en la BLAST Premier: World Final suponía hacer historia para ambos clubes. Los dos clubes necesitaban deshacerse de su gafe personal, pero llegados a la hora de la verdad, G2 Esports se impuso con mucha más soltura dentro del servidor. Los samuráis arrancaron la final con su reconocido Inferno, donde fueron imprevisibles desde el lado terrorista. G2 endosó un 4-11 en la primera mitad para luego asegurar la ventaja con un 7-16 definitivo.
— BLAST Premier 💥 (@BLASTPremier) December 18, 2022
Si la primera mitad estuvo marcada por el tándem de Justin Savage «jks» y Nemanja Kovac «huNter-«, en Mirage fue el turno de Nikola Kovac «NiKo» y Ilya Osipov «m0NESY». El segundo mapa, elegido por Team Liquid, estuvo mucho más igualado. G2 Esports estuvo cerca de cerrar el 10-3 en la primera mitad, pero Liquid no puso las cosas fáciles al tener un Keith Markovic «NAF» resurgido en comparación a Inferno. Liquid aguantó cuando contó con una economia mejor que la de G2, pero las individualidades en los samuráis resolvieron los momentos de atasco.
La victoria en la BLAST Premier: World Final ha tenido mucha importancia tanto en G2 Esports como club como individualmente para todos los jugadores. Los samuráis han evitado una situación todavía más crítica al asegurar un título meses después de perderse el Major de Rio de Janeiro. De no haberlo conseguido, las dudas sobre los recambios de Audric Jug «JACKZ» y Aleksi Virolainen «Aleksib» podrían haber afectado la continuidad del proyecto. Quizás en un futuro la aventura de Rasmus Nielsen «HooXi» en G2 pueda cambiar. Sin embargo, el hecho de liderar al equipo de nuevo hacia los trofeos -además de hacerlo con frags por encima de su ‘mala fama’- no se lo quita nadie.
Ambos Kovac han cumplido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, uno de sus sueños: poder ganar un torneo juntos. Quien sí conocía mejor esta sensación era jks, que ha sumado su segundo título del año. En cambio, m0NESY la desconocía al completo, pero ya ha saboreado lo adictiva que puede llegar a ser de cara a su prometedora carrera. G2 Esports cierra un año lleno de altibajos en un pico similar con el que lo arrancó. Con un resultado mucho más positivo de lo esperado, pero con sensaciones más parecidas -y mejores- a las de Katowice que no a las del Regional Major Ranking (RMR) o Colonia.