El dominio portugués ha sido evidente durante la ESL Masters 12, pero la última derrota duele todavía más a la escena española. FTW venció a Movistar Riders por 2-1 y es el segundo equipo en clasificarse a los playoffs del gran torneo ibérico de CS:GO. En semifinales ya esperan SAW y FTW, ambos equipos portugueses, pero todavía hay dos huecos disponibles más. Case Esports, Gravity0, Movistar Riders y GTZ tendrán que conseguir el pase en el partido decisivo de sus respectivos grupos.
Se adelantó FTW en Vertigo con un merecido 16-11 tras remontar en la segunda mitad. El bando ofensivo de los jinetes, como viene siendo habitual, no fue nada bueno y significó la derrota en el primer mapa. El conjunto español empató la serie tras un contundente 6-16 en Overpass, mapa en el que sí salió un buen bando terrorista. El comienzo de Movistar Riders en Nuke no fue nada bueno y arrastró el marcador durante todo el mapa. A pesar de la ventaja de 5-10 para los jinetes, el muro portugués, y la falta de ideas en el conjunto español, provocaron el 16-13 final a favor de las águilas.
Lo estabais esperando, aquí van algunos de los mejores momentos de la jornada #ESLMastersCS de ayer ¡Partidazo entre @ftwesports y @Movistar_Riders ! ¡A por el vierneeeeess! 😎 pic.twitter.com/m7q04ifws5
— ESL España (@ESLspain) October 21, 2022
Dos huecos más para semifinales de ESL Masters 12
Con esta victoria, FTW es el segundo equipo clasificado a semifinales de ESL Masters 12 tras el liderazgo de SAW en el Grupo A del evento. En ese primer grupo, Case Esports se enfrentará a los españoles de Gravity0 en el partido decisivo por una plaza en playoffs. El vencedor de ese encuentro se verá las caras con FTW. Por otra parte, Movistar Riders y GTZ buscarán ser rivales de SAW en semifinales, un duro rival y candidato a levantar el título. La Gran Final de ESL Masters 12 se disputará en DreamHack Valencia el próximo 10 de diciembre.
La racha negativa de Movistar Riders sigue siendo más que evidente. Los buenos resultados no llegan ni en la escena internacional ni nacional, algo que preocupa enormemente a los aficionados españoles. Los jinetes subieron al olimpo hace unos meses, por lo que esta situación todavía duele más ya que todos conocemos el verdadero nivel que pueden mostrar estos jugadores. A todo esto hay que sumarle los rumores que surgen acerca de un posible cambio en el roster.