Las águilas portuguesas siguen volando alto este 2022. FTW levanta el título de ESL Masters 11 tras derrotar por 2-0 a SAW. Tras el 22-19 y 16-12, el equipo entrenado por D1OS levanta su primera ESL Masters y consigue la clasificación a EPL Conference. SAW suma su quinto subcampeonato consecutivo y sigue sin conquistar el máximo torneo ibérico organizado por ESL. Cabe destacar que FTW llegaba a esta undécima temporada desde el clasificatorio abierto, por lo que su camino ha sido sobresaliente y el premio más que merecido.
Llegaban a la final ambos equipos que habían liderado de principio a fin la fase de grupos con un CS destacable. Con cuatro equipos portugueses en semifinales, se demostraba la superioridad del país vecino durante esta undécima temporada. La eliminación de Movistar Riders en la fase de grupos dejaba a SAW como gran candidato al título, pero FTW tenía la última palabra. Tras eliminar en semifinales a Fourteen y OFFSET, FTW y SAW prometían una espectacular final en LAN.
FTW llegó al 15-8 en Nuke, pero el muro defensivo de sus compatriotas provocaron el OT tras defender siete puntos de partido. Con el dominio absoluto CT en el primer overtime, FTW dio con la tecla para efectuar el ataque terrorista y robarle el mapa a SAW por 22-19. Inferno iba a privar al espectador de un tercer mapa. El buen TT de FTW les permitió irse con un 9-6 al cambio de bando. SAW comenzó anotando seis rondas consecutivas, pero las águilas no se fueron del partido con el 10-12 abajo y anotaron las necesarias para cerrar el mapa y el partido por 16-10. Story acabó siendo el MVP de la final tras dos mapas sobresalientes.
.@ftwesports, From Zero to Hero! Se clasificaron a través de un clasificatorio, en su primer partido en la #ESLMasters ganaron a @Movistar_Riders y en la Final a @sawggofficial ¡Bienvenidos a la historia de la #ESLMastersCS! 👏 pic.twitter.com/EFD6RJ8t8e
— ESL España (@ESLspain) April 23, 2022
Con este 2-0, FTW se proclama campeón de la ESL Masters 11 por primera vez en su historia. La otra cara de la final es la de SAW. El conjunto portugués, que venía de perder una plaza en el Major por 0,01 segundos y un legshot, pierde su quinta final consecutiva del torneo ibérico. A pesar de no enfrentarse a su mayor «enemigo», SAW no es capaz de levantar este título pese a su enorme calidad línea por línea. FTW sigue en línea ascendente y llevan unos meses de escándalo en todos los eventos y clasificatorios que participan. El futuro de Portugal está aquí y ya tienen su primer título.