El nuevo proyecto de Fnatic ya ha tenido resultados a corto plazo que suponen alegrías para el club. El conjunto naranja volverá a un Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tres años después al superar a 1win por 0-2 en su último partido del Regional Major Ranking (RMR). La última vez que la organización europea estuvo en un Major fue en el de Katowice de 2019. La entidad viajará a Rio de Janeiro con el estatus de Contender.
Las incorporaciones de Nico Tamjidi «nicoodoz«, Fredrik Jørgensen «roeJ» y Dion Derksen «FASHR» han tenido efectos inmediatos en Fnatic. La organización ha superado el RMR europeo con un récord de tres victorias y dos derrotas. Inicialmente el conjunto naranja superó a Aurora Gaming, pero perder contra FaZe Clan y B8 dejó al equipo entre la espada y la pared. Sin embargo, desde entonces el club mejoró y se hizo con el pase al primer Major de la historia en Brasil con un doble 2-0 ante Eternal Fire e 1win.
El único jugador de Fnatic que jugó con el club el Major de Katowice y ahora repetirá aparición en Rio de Janeiro con el conjunto naranja es Freddy Johansson «KRIMZ». A pesar de estar lejos de su mejor momento como club, el retorno de Fnatic al escenario más importante de CS:GO es significativo ya que se trata del club con más Majors de la historia sólo por detrás de Astralis. Más allá de los black & orange, Bad News Eagles y Team GamerLegion son los otros dos clubes que se han hecho con los billetes para el Major de Rio. El conjunto albano-kosovo superó por 2-1 a forZe en el partido definitivo y el conjunto alemán 2-0 a B8.
Dupreeh mantiene su racha intacta
Fnatic no ha sido la única noticia del RMR europeo. Peter Rasmussen «dupreeh» se ha proclamado el único jugador de la historia que ha disputado todos los Majors de CS:GO después de que Team Vitality superara el grupo B del RMR por 3-1. El danés se mantiene como el único jugador con este récord después de la eliminación de Andreas Højsleth «Xyp9x« con Astralis. La organización francesa superó por 2-1 a MOUZ en la victoria final para poder viajar a Brasil.
El resultado de Team Vitality también ha sido emulado por Heroic y OG. Los dos clubes han asegurado billete para Brasil después de superar a BIG por 2-0 y Outsiders por 2-1 respectivamente. El Major de Rio supondrá el primer Major de la historia del club de Johan Sundstein «n0tail». Actualmente la lucha por las tres últimas plazas del RMR europeo está entre BIG, MOUZ, Outsiders, Team Falcons, Sangal Esports y K23. A diferencia del grupo A, en el B sólo el octavo clasificado acudirá a Rio de Janeiro con el estatus de Contender.