Natus Vincere y Team Vitality son los finalistas de la BLAST Premier Spring Final tras superar en las semifinales a OG y x respectivamente. NAVI superó a la organización europea con un 2-1, el mismo resultado con el que Vitality ha superado a G2 Esports. Ambas semifinales han estado marcadas por la venganza, pues los dos ganadores fueron superados por sus respectivos rivales en la fase de grupos. En el caso del conjunto francés, el deseo de victoria ante los samuráis llegaba desde la anterior Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas.
Natus Vincere no tropieza dos veces ante OG
La BLAST Premier Spring Final ha estado en gran parte marcada por OG. La organización europea dio la gran sorpresa inicial superando a Natus Vincere en su debut y posteriormente asegurando la primera posición del grupo ganando a ENCE. La organización ucraniana debía culminar una venganza si quería optar por el título de campeón en Lisboa y así lo hizo con un 2-1. La serie empezó con una victoria de NAVI, pero el club de Johan Sundstein «N0tail» fue capaz de forzar el empate, por lo que todo se decidió en Mirage. Inicialmente el encuentro estuvo a favor del equipo dirigido por Andrii Horodenskyi «B1ad3«, pero posteriormente la igualdad se impuso.
La serie arrancó en un Dust2 elegido por Natus Vincere que se desinfló en la segunda mitad. La primera parte se cerró con un 7-8, pero posteriormente la entidad ucraniana se rehizo con un gran lado antiterrorista para poder poner el 9-16 en el marcador de rondas. OG se impuso en la primera mitad del Inferno que escogió con un 10-5, pero posteriormente NAVI fue capaz de plantar cara, por lo que la organización europea tuvo que sufrir para poner el 16-14. Finalmente la tónica del primer mapa se repitió en Mirage, donde la primera parte estuvo igualada pero posteriormente Oleksandr Kostyliev «s1mple» y compañía se impusieron en el mismo CT.
Natus Vincere estuvo completamente liderado por s1mple y Denis Sharipov «electroNic», a quien pareció no importarle el rol de in-game leader para seguir estando completamente acertado a nivel mecánico. Los planes de partida de NAVI pasaron principalmente por anular a Abdul Gasanov «degster» en la medida de lo posible. El AWPer conseguía opening kills con extrema facilidad, por lo que la utilidad del club ucraniano fue destinada a anularle para, a partir de ahí, poder moverse.
La BLAST como lugar para las venganzas
La segunda semifinal del día también estuvo marcada por la venganza. Sin embargo, esta tenía un poco más de recorrido más allá de la BLAST Premier Spring Final. Team Vitality tenía ganas de superar a G2 Esports tanto por lo sucedido en Dallas como en Lisboa y ha aprovechado la confianza que le dio la victoria contra ENCE. La serie arrancó en Dust2, que volvió a ser elegido por G2 Esports. Vitality se hizo con la ventaja inicial pero G2 fue capaz de contestar desde el lado terrorista. Sin embargo, una gran ronda de Mathieu Herbaut «ZywOo» en una eco paró en seco todas las posibilidades de remontada de los samuráis. Con un 13-16 marcado por una gran actuación desde CT el club francés se llevó el 1-0.
El segundo mapa de la serie fue Inferno, también seleccionado como es habitual por G2 Esports. Allí los samuráis no tuvieron ningún miramiento y fueron superiores de inicio a fin. A G2 le ayudó que Team Vitality se obsesionara con atacar B constantemente, un punto donde los samuráis tenían dominadas las posiciones para poder defender. Vitality pudo ofrecer un poco más de resistencia desde CT, pero la ventaja de 11-4 acabó pesando más de lo adecuado. Kévin Rabier «misutaaa» tuvo la oportunidad de cortar la racha de rondas de G2 en la primera mitad, pero ni siquiera en situaciones similares a las vividas en Dust2 los franceses pudieron brillar.
El mapa decisivo fue Nuke, donde la igualdad estuvo completamente servida en la primera parte. G2 Esports echó en falta efectividad por parte de los Kovac, mientras Team Vitality agradeció que su dúo danés estuviera preciso en el momento en el que el equipo más lo necesitaba. De todas formas, la excelencia siempre llegó a manos de ZywOo. Un 3k decisivo en una situación de desventaja hizo que Vitality no se desprendiera del partido. En combinación a una gran actuación desde el lado terrorista el conjunto francés aseguró su primera gran final de 2022.