Icono del sitio Esportmaniacos

Comienza el baile de jugadores: Del «The End» de s1mple a la salida de YEKINDAR

VÍA Viruts.pro

Después de cada Major de CS:GO los equipos que no han cumplido sus objetivos comienzan a cambiar piezas en sus plantillas. A este tradicional motivo se le suma el actual conflicto bélico en Ucrania. Las organizaciones del CIS más afectadas están sufriendo cambios en sus rosters y se esperan todavía más modificaciones. Durante las próximas semanas se puede decidir el futuro incierto de NAVI tras el «The End» de s1mple, el próximo equipo de YEKINDAR, la plantilla de fnatic o las salidas en Copenhagen Flames.


Con la victoria de FaZe en el PGL Major de Amberes comienza el baile de jugadores en la escena internacional del CS. Varios equipos cambiarán algunas piezas de sus plantillas para mejorar sus resultados cosechados en Bélgica y otros lo harán para conseguir llegar el segundo Major del año. Es habitual que durante estas fechas se produzcan los primeros cambios, algo que se ha acentuado con los problemas que están teniendo los equipos del CIS debido a la guerra en Ucrania.

Virtus.pro en reestructuración

Los primeros movimientos se han producido en Virtus.pro. Confirmando los rumores de hace semanas, YEKINDAR abandona el roster y está disponible para fichar por cualquier equipo internacional. El letón de 22 años es uno de los jugadores más deseados en la escena debido a su enorme talento y a su juventud. Si hacemos caso a los rumores, YEKINDAR podría acabar en cualquier equipo, pues muchas son las organizaciones que le han «llamado», ahora solo falta pagar su valía. Además, Virtus.pro también ha confirmado la salida de buster, aunque OverDrive asegura que el kazajo se tomará un descanso del shooter. El propio ex entrenador ruso también menciona que Virtus.pro está en negociaciones con fame y Norbert, jugadores de K23. 

El cambio de fichas también podría llegar a Natus Vincere. Tras caer en la final ante FaZe, s1mple publicó en Twitter un mensaje que acababa con un enigmático y ya viral «The End». Desde hace varias semanas existen rumores de que NAVI podría hacer cambios debido al conflicto bélico en su país. Estos afectarían directamente a los jugadores rusos Boombl4, electronic y Perfecto, pero todavía no hay nada oficial y se desconoce cualquier información. A pesar de arrollar en todos los eventos del 2021, el 2022 de la organización ucraniana está siendo muy irregular debido, posiblemente, al estado de ánimo en el equipo.

El interés de fnatic en Copenhagen Flames

Tras las salidas de poizion y ALEX de fnatic, la organización británica necesita tres jugadores más. Según apuntan desde Dust2, Nico “nicoodoz” Tamjid podría ser uno de los fichajes. El AWPer danés es una de las sensaciones de un Copenhagen Flames del que podrían salir varios jugadores ya que están dispuestos a escuchar ofertas individuales. Esto podría interesar a organizaciones como fnatic o Astralis, pues la mítica organización danesa ha sido uno de los equipos que han fracaso en el PGL Major de Amberes.

Más allá de las confirmaciones oficiales, todavía es pronto para asegurar cambios en las plantillas. No obstante, varios equipos de la escena europea están preparados para esas modificaciones donde YEKINDAR es el gran deseado. La escena americana tampoco se libra del baile de jugadores. Hace unos días se publicó que shox habría pedido abandonar Team Liquid, por lo que el francés podría ser otro de los fichajes destacables en la región europea. También es importante mencionar el bencheo de WOOD7 en MIBR. La mayoría de los focos de NA están puestos en un Evil Geniuses necesitado de cambios.

El próximo 30 de mayo comienza la IEM Dallas 2022 donde participarán varios de los mejores equipos del CS:GO menos NAVI por problemas de visado. Durante esta semana hay que estar atentos a los comunicados de las organizaciones que no competirán en dicho torneo. Cuando finalice, el 5 de junio, habrá un pequeño parón hasta las finales de BLAST en Lisboa que será decisivo para que los equipos preparen, o no, la plantilla para la segunda mitad del 2022.

Salir de la versión móvil